Las escuelas misioneras podrán contar con el Boletín Científico del Observatorio del Parque

Miércoles 3 de junio de 2020 | 16:00hs.
El Observatorio Astronómico de Las Misiones pone a disposición de la educación misionera su Boletín Científico. Gratuito y semanal, destinado a instituciones educativas del nivel primario y secundario. El material es elaborado por el Observatorio y cuenta con la supervisión de profesionales de cada campo. Aquellos que deseen solicitarlo deberán enviar un correo a observatorioastronomicodelasmisiones@gmail.com

A raíz de la emergencia epidemiológica y sanitaria por el COVID-19 y del Decreto Provincial nº 331, en el cual se suspenden las actividades por completo, el Observatorio del Parque ha gestionado otros modos de interacción con el público y otras formas de difusión del conocimiento. Desde entonces, las notas (newsletter) realizadas por el Observatorio y publicadas diariamente en su página de Facebook y en las redes oficiales del Parque del Conocimiento, han sido hasta ahora una de las formas más efectivas en las que se ha trabajado.

Con el objetivo de garantizar el acceso de este material por parte de escuelas, docentes y alumnos interesados en la temática, el Observatorio Astronómico de Las Misiones tomó la decisión de elaborar y compartir su “Boletín Semanal”. Su distribución es gratuita y semanal.

¿En qué consiste el Boletín Científico?
El mismo contiene cinco publicaciones sobre astronomía, meteorología y medioambiente en formato PDF, y cuenta con notas periodísticas, informes, novedades, hechos históricos, textos de divulgación científica vinculados a la astronomía, meteorología, cuidado del medioambiente y cambio climático. Estos textos tienen la finalidad, no sólo de informar, sino también de funcionar como un disparador didáctico y una fuente de consulta bibliográfica a disposición de las entidades educativas de la Provincia.

De esta manera, el Observatorio del Parque del Conocimiento facilita textos de índole académicos, pero desde un lenguaje más ameno y más cercano al lector con la intención de aportar no sólo en la transmisión del conocimiento sino también en la generación del conocimiento.

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