Lacunza aseguró que buscarán garantizar la estabilidad cambiaria para frenar la inflación

Martes 20 de agosto de 2019 | 09:40hs.
Hernán Lacunza durante la conferencia de prensa | Foto: Captura de pantalla de video
El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dio una conferencia de prensa unos minutos después de jurar en el cargo. Lo hizo en el Palacio de Hacienda, y allí afirmó que desplegarán todas las herramientas con las que cuenta el Ministerio y el Banco Central para contener el precio del dólar y así frenar la inflación. Un dólar que, además, considera que está por encima de los valores reales.

Lacunza afirmó que el Presidente le dio “un mandato central, no excluyente pero si subordinado a los demás objetivos” que es “garantizar la estabilidad del tipo de cambio para este periodo electoral”. Según indicó es porque “entendemos que en entorno de incertidumbre como caracteriza a los procesos electorales en Argentina, la estabilidad es el bien público más importante que debe dar el Ministerio de Hacienda”.

Según indicó el funcionario, la actual situación cambiaria inhibió “la referencia de precios para transacciones simples” y eso hace necesario tomar medidas. Medidas que apuntarán a “sobre todo a cuidar a los argentinos”.

Por ello, “estabilizar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer por las familias de menos recursos” afirmó.

Para Lacunza el dólar está a un precio alto, y no debería seguir subiendo, y por ello pondrán en juego “todas las herramientas disponibles” para frenar las subas que si se dan serán “por especulación”, afirmó.

“Tras la escalada del tipo de cambio de la semana pasadas, hoy el tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio, para decirlo en criollo, no hace falta un tipo de cambio más alto. Por ello cualquier presión sobre la divisa será especulativo e innecesario, y nocivo para la economía y para el bienestar de ciudadano de a pie”, afirmó Lacunza. Y agregó “permitir esto solo agregaría incertidumbre. a una situación inflacionaria que venía descendiente”.

Por ello, “el Central usará todas sus herramientas para sostener el tipo de cambio en la franja”.

Lacunza cerró la conferencia de prensa agradeciendo al Presidente su designación, y además aprovechó para presentar a su equipo de trabajo.

A continuación la conferencia de prensa completa.



Nota Relacionada

Asumió Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda de la Nación

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina