La Peña se viste de Oro junto al Festival del Litoral

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 23:00hs.
Metidos de lleno en frecuencia de la edición de Oro del Festival del Litoral 2019, Misionero y Guaraní se integra al Circuito de Peñas de neustro festival mayor. Desde mañana jueves y hasta el lunes, serán cinco noches con el mejor folklore… y entrada gratuita!!!

50 ediciones del Festival del Litoral no son poca cosa, y este año la organización ha actuado en consonancia a tan importante fecha, dotándole a nuestro festival mayor de una brillo y una organización, nunca antes vista. Así, Misionero y Guaraní, en consonancia con la propuesta de la municipalidad, se ha sumado al Circuito de Peñas, albergando a músicos y parroquianos que, además de los espectáculos programados en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez, girarán por la ciudad en busca de más chamamé, polkas, guaranias, sambas, chacareras e incontables ritmos más, a los que la peña potenciará con su calidez característica (con el Aire Acondicionado a full) y las mejores empanadas de la comarca.


Por ser una semana especial, no se cobrará derecho de espectáculo, por lo que tampoco se tomarán reservas.


El calendario de la semana será:
Jueves 14
Sonia Alvarez / Alma Norteña
Sonia Álvarez: Instrumentista, compositora y cantante, a pesar de su juventud es una reconocida arpista en todo Latinoamérica. Ella, tan multifacética como las notas que emana su arpa eléctrica, estudió en el Conservatorio Superior de Música "Carlos López Buchardo" y en el Conservatorio de Música "Astor Piazzolla" donde egresó con el título de Profesora de Música y Arpa.

Alma Norteña: inició sus pasos en el Fogón Patrio de la Peña Itapúa el en la víspera del 25 de mayo de 2005, y se caracteriza por difundir el folklore tradicional argentino, con sus zambas, chacareras, cuecas, sin obviar música del altiplano, guaranias y, por supuesto, el chamamé. En definitiva, Alma Norteña es un grupo folklórico que le hace culto a la frase de “sin fronteras”, y que resulta ideal para que los bailarines y bailarinas demuestren sus habilidades pañuelo en mano.

Viernes 15
Santiago Meza Urquidez / Un fuelle y una guitarra:
Santiago Meza Urquidez: una joven promesa del chamamé es un correntino de 12 años con una voz que deslumbra. Tal cual lo demostrara en el programa de Susana Giménez, en el espacio “Pequeños Gigantes”, donde se ganó el aplauso generalziado del jurado.
Un Fuelle y una Guitarra: El dúo chamamecero que viene afianzándose desde principio de año con presentaciones en la provincia como también Brasil y Paraguay. Leo González y Toko Castro suman virtuosismo y experiencia, que cautivan al público con los colores de su sonoridad.


Sábado 16
Grupo Tradición / Nuestro Canto
Grupo Tradición: Tradición, formado hace 28 años, es uno de los grupos de gran renombre en Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco. Con un estilo auténtico y tradicional, llevan a muchos paisajes la música del litoral.

Nuestro Canto: Es una formacion folklorica de corte netamente tradicional, abocada a la difusion de piezas musicales del antiguo acervo argentino abarcando toda la geografia musical del pais... Está formada actualmente por Adrián Ramírez guitarra y voz, Fernando Reartes guitarra y voz, Gerardo Benitez en voz, Luis Marquez primera guitarra, Toko Castro en bandoneon y Nicolas benitez en bombo leguero.


Domingo 17
La pulseada / Joselo Schuap
La Pulseda: Puro chamamé virtuoso con el Chapu Dominguez y Rafa Encina como anfitriones de los sonidos del litoral. Ganadores del pre Festival del Chamamé de Federal, Entre Ríos, estan terminando de grabar su primer disco. Los acompañará Joselo Schuap, anfitrión de la casa y sus Amigos Chamameceros.

Lunes 18
La Sabia Folcklore / Custodio Bustamante
La Sabia Folcklore: En sus primeros pasos han tocado en los principales escenarios Misiones y la región, incluso en Paraguay y Sur de Brasil, siempre tratando de llevar en alto y poniendo en valor nuestras costumbres y tradiciones, remarcando fundamentalmente: nuestros orígenes y raíces.

Custodio Bustamante: Veterano y querido por todos, Don Custodio nos regalará los clásicos de la música norteña con su jovialidad siempre como bandera.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina