La Opad advierte sobre fuertes tormentas desde esta tarde

Martes 21 de enero de 2020 | 11:03hs.
Se esperan precipitaciones superiores a 50 milímetros. | Foto: Nicolás Oliynek
Entre la tarde de hoy y mañana miércoles podrían registrarse lluvias y tormentas de variada intensidad en Misiones a raíz de que un sistema de baja presión atmosférica asociado a una masa de aire cálido y húmedo que afecta a la región, advirtió la Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (Opad).

En el período considerado se prevé que puedan precipitarse cifras mayores a 50 milímetros. También se producirá un descenso de la temperatura.

Las condiciones atmosféricas serán favorables para el probable registro de lluvia intensa, granizo, ráfagas fuertes de viento y caída de rayos. En consecuencia la Opad emitió Advertencia Meteorológica Amarilla.

Las condiciones mejoran hacia el miércoles 22 por la tarde/ noche.

Ante el desarrollo de un temporal, se recomienda no exponerse a la intemperie, evitar conducir o desplazarse por la vía pública y no arrojar basuras a la calle. También advierten desconectar de las redes los artefactos eléctricos e informáticos, no estacionar vehículos debajo de árboles de dudosa estabilidad y ante cualquier emergencia llamar al 911.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina