La escuela de colonia Santa Rita cuenta con nueva aula

Viernes 23 de agosto de 2019 | 19:30hs.
Foto: Carina Martínez
La escuela 780, ubicada en colonia Santa Rita, a más de 15 kilómetros de la zona urbana de San Pedro cuenta con nueva aula. Esta inauguración significa la posibilidad de que los 50 alumnos puedan acceder al sistema educativo en mejores condiciones. Del acto participaron autoridades, directivos, docentes, alumnos y padres.

Mano Pereira, un vecino pionero de Colonia Santa Rita, señaló "Yo quiero agradecer a todos, por la inauguración de esta tan importante aula, es una gran lucha que la llevamos adelante desde el 2.000 cuando llegaron las primeras ocho familias, y en esta lucha el cacique Francisco Duarte de la Aldea Guavira Poty, llevó adelante un rol fundamental, fue muy difícil pero hoy tenemos una colonia pujante y una escuela madre".

Por su parte el cacique Francisco Duarte hizo referencia a la necesidad de contar con una sala de primeros auxilios y mejoras educativas en el aula satélite que funciona en la aldea.

Como el lugar geográficamente pertenece a San Vicente, la obra fue ejecutada mediante gestiones realizadas por gestión del actual intendente Waldir Dos Santos, luego de que el alcalde recorría la zona mientras los docentes realizaban venta de bollos para mejorar las condiciones del aula. 

Dos Santos realizó la compra de 10 docenas de bollo ese 20 de junio y se comprometió con la construcción que hoy es una realidad "Nosotros tomamos este compromiso mediante la herramienta política para que el pedido de la directora sea un hecho, es una pequeña obra pero de gran importancia, felicitó a esta comunidad educativa" señaló Dos Santos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina