La Biblioteca del Parque brinda capacitaciones virtuales a docentes

Miércoles 27 de mayo de 2020 | 14:30hs.
Foto: Gentileza
La Biblioteca del Parque del Conocimiento, con encuentros consecutivos virtuales, comenzó ayer el curso-taller “Bibliotecas Escolares. Gestión de colecciones” para docentes de nivel primario. Los siguientes encuentros serán viernes 29 de mayo y el 2, 5 y 9 de junio respectivamente, de 9 a 11. La actividad es gratuita y ya cubrió el cupo inicial. 

El curso, coordinado por la profesora Mirta Miranda, para docentes de nivel primario de todas las áreas, tiene como fin la incorporación de herramientas teórico-prácticas en la gestión de colecciones de la Biblioteca escolar.

“La tarea del personal de la biblioteca consiste en ayudar a utilizar los libros y otras fuentes de información, desde los relatos literarios hasta los documentos plasmados en todo tipo de soportes (impresos, electrónicos u otros) y hacerlos accesibles directamente o a través de los recursos tecnológicos de los que se disponen en el ámbito escolar”; argumentó Miranda. 

El curso propone instruir en el uso de herramientas administrativas para la gestión y el desarrollo de colecciones, incorporar herramientas básicas para el procesamiento documental, aprender acerca de los procesos y procedimientos mínimos para la adecuada gestión de éstas. Todo ello, fundamentado en la importancia de la biblioteca escolar en las instituciones educativas. 

Los encuentros se realizan por videoconferencia a través de Jitsi Meet, con apoyo vía WhatsApp, más el acompañamiento bibliográfico por correo electrónico.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina