Jóvenes rescataron un caballo en Colonia Alberdi

Lunes 9 de diciembre de 2019
Quedará al cuidado de una familia en Oberá. | Foto: Luciano Ferreyra
Jóvenes integrantes de la red Patitas Coloradas que protege a animales de Oberá y zona Centro, rescataron a una yegua en muy mal estado de salud que era utilizada para trabajar en una olería.
La acción representó una travesía de varios kilómetros, bajo una torrencial lluvia. El grupo de rescatistas cuenta con una familia obereña que adoptará el animal.
“Fuimos hasta Campo Viera en auto, de ahí fuimos hasta a olería dónde estaba el caballo y los dueños nos dieron porque no les servía más, pero antes se les hizo una advertencia que se les iba a denunciar por maltrato animal”, manifestó a El Territorio, Luciana Gómez, integrante de Patitas Coloradas.
Una vez con la yegua a su cargo y al no tener una movilidad para trasladarla, debieron caminar desde la Capital del Té, hasta Colonia Alberdi, donde Vanesa Simón, una de las integrantes presta un espacio de su propiedad destinado para proteger a los animales que recuperan y luego lo ponen en adopción.
“No teníamos como trasladar al caballo y decidimos ir caminando, por la ruta seis kilómetros y luego nos metimos en una picada para cortar camino, en el trayecto nos agarró la tormenta, pasamos frío y por momentos la yegua quería parar porque le faltaba agua y se resbalaba en el barro”, relató Gómez sobre la travesía que realizaron.
La yegua se encuentra desnutrida. “Apenas llegó a la casa de Vanesa y se puso a comer mucho pasto, pero necesitaba suplemento alimentario como maíz, alfalfa, avenas, que por suerte conseguimos toda las donaciones para ella y esperemos vaya mejorando”, grafico la joven voluntaria.
Luego de la publicación en las redes sociales, una familia obereña decidió adoptar al animal, pero recién después de las fiestas, así que esperan el momento de verla libre en el campo.
“Fueron unas cinco horas de caminata bajo la lluvia y con mucho frío, pero es una satisfacción haberla rescatado y que siga viva, teníamos miedo que se caiga antes de llegar, por suerte llegó y será adoptada por gente que tiene caballos”, finalizó contando Gómez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina