Jair Bolsonaro tiene síntomas de Covid-19 y se hizo el hisopado

Lunes 6 de julio de 2020 | 23:08hs.
Pandemia/Brasil
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro presentó síntomas compatibles con coronavirus y se sometió a los estudios correspondientes, según informó la cadena CNN Brasil. El mandatario, que cumplió 65 años en marzo, tenía 38° de fiebre, una tasa de oxigenación del 96% en su sangre, y estaba tomando hidroxicloroquina, según informó el medio.

La tarde del lunes, Bolsonaro se realizó el hisopado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, y espera el resultado para el mediodía del martes. Mientras tanto, canceló su agenda para el resto de la semana.

Ya son varias las pruebas a las que se sometió el mandatario brasileño. En mayo, debió entregar al Tribunal Supremo Federal documentos que probaban que las tres pruebas de COVID-19 que se había realizado en marzo fueron negativas, luego de que el periódico O Estado de S. Paulo acudiera a la Justicia para exigir información sobre su estado de salud.

Pese a que los casos en Brasil no dejan de crecer, este lunes Bolsonaro vetó un proyecto de ley que establecía "la obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas".

La semana pasada, el mandatario había descartado de ese mismo proyecto la obligación del uso de barbijos en comercios, iglesias y escuelas, así como otro punto que obligaba a los poderes públicos y empresas a distribuir máscaras a la población económicamente más vulnerable y a los trabajadores.

Brasil es desde hace semanas uno de los epicentros globales de la pandemia y, según los últimos balances oficiales, suma hasta ahora casi 65.000 muertos y más de 1,6 millones de personas contagiadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina