Irá a juicio por atacar sexualmente a tres víctimas en menos de cinco horas

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 08:25hs.
El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú interviene en el hecho.
Un hombre de 34 años irá a juicio acusado de tres ataques sexuales cometidos en un mismo día. Según precisaron fuentes ligadas a la investigación, los hechos ocurrieron en la localidad de Comandante Andresito en abril y el implicado usó  un arma blanca.
La decisión estuvo a cargo del titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brites, luego que el fiscal Horacio Paniagua considerara “agotada y completa” la etapa procesal. 
De esta forma, si bien la defensa puede apelar la medida, Juan Manuel Araujo (34) será juzgado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en grado de tentativa - dos hechos - y en concurso real con el delito de amenazas con armas.  
Araujo es un changarín oriundo de Dos de Mayo y según el expediente, el primer ataque sexual lo intentó cometer contra una menor de edad, en horas de la mañana del miércoles 24 de abril. 
Araujo se presentó cerca de las 9  en una vivienda cercana al Paraje Cabureí, donde se encontraba una adolescente de 14 años. Una vez adentro, mediante la utilización de un cuchillo de carnicero y amenazas, intentó accederla sexualmente, la manoseó y obligó a que le toque sus partes íntimas, hasta que la joven logró evadir la situación y se escapó del lugar. 
El segundo hecho ocurrió en el mismo paraje, pero a las 12.50. Con el mismo cuchillo, el hombre interceptó a otra mujer, a quien le forzó la pollera y la remera, según se describe en la acusación. La víctima relató que el sujeto la amenazó al decirle “te voy a matar desgraciada”. 
El último hecho ocurrió unos 40 minutos después, cerca de las 13.30. Araujo interceptó a una tercera mujer, a quien manoseó en su zonas íntimas y luego intentó violarla, pero en este caso la mujer también logró escapar. Así completó sus tres ataques en cuatro horas y media. 

Preocupación
En Comandante Andresito hay preocupación por la reiterada cantidad de abusos sexuales, a punto que se conformó una mesa con diferentes actores sociales -policías y profesionales- para impulsar la asistencia a las víctimas de este tipo de hechos.  
Es que el flagelo quedó más expuesto aún el lunes 4 de noviembre, cuando un grupo de padres de seis alumnas denunció a un maestro de quinto grado por abuso sexual. 
La situación involucra al maestro identificado como Fermín O. (54), quien dictaba clases en la Escuela 707 de Colonia Itatí. El hombre fue apartado de su cargo y está siendo investigado por la Justicia. 
Según reconstruyó El Territorio,  la primera denuncia fue de un agricultor de 44 años, quien se acercó hasta la Comisaría de la Mujer y señaló que una de sus hijas le contó haber sido manoseada por su maestro mientras ella se encontraba en el aula realizando una tarea junto a su compañera. 
A esta denuncia se sumó la madre de otra compañera del mismo curso quien mediante su hija se enteró que todas las niñas del curso estaban enojadas con su maestro porque éste las estaba abrazando en forma desmedida y manoseando partes íntimas. 
De la misma forma se presentaron otros padres que acudieron a la Policía preocupados por la situación que ya era de público conocimiento entre todos los niños del curso y en total los uniformados en turno recibieron seis testimonios contra el docente. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina