Investigan una nueva forma de transmisión por la materia fecal

Jueves 28 de mayo de 2020
Científicos alrededor del mundo intentan comprender el funcionamiento del coronavirus, cómo se contagia, cómo infecta a sus víctimas y qué efectos genera, con el objetivo de poder desarrollar una cura o vacuna. Y, al parecer, un descubrimiento de la Universidad Médica de Guangzhou podría haber acercado a los especialistas un paso más hacia esta meta.
Es que según dicho estudio, se descubrieron restos vivos de Covid-19 en pacientes que fallecieron a causa del este tipo de coronavirus, y todavía más interesante es que se hayan encontrado en restos de materia fecal de los pacientes, lo que explicaría una nueva forma en la cual se podría haber esparcido el virus.
Y es que la aparición del virus infeccioso allí genera la posibilidad de que la transmisión también sea posible mediante el efecto aerosol, en la cual pequeñas partículas de la materia fecal de un infectado mantienen vivo al virus durante el tiempo necesario para que ingresen en el cuerpo de otra persona. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina