Internada en el Garrahan: adolescente de Misiones con leucemia está grave - El Territorio Misiones

Internada en el Garrahan: adolescente de Misiones con leucemia está grave

Miércoles 22 de enero de 2020 | 09:34hs.
Lusmila, internada desde diciembre en Buenos Aires. | Foto: Gentileza
Lusmila de Olivera, de 13 años, está internada desde fines del año 2019 en el Hospital Garrahan de Buenos Aires en grave estado, tras ser diagnosticada con leucemia.
La familia de la adolescente es de la localidad de Itacaruaré y desde antes de Navidad está internada en compañía de su mamá Laura Braga y su padre Luis Angel de Olivera y hermana Vanesa de Olivera. 

"Está muy grave, sus familiares somos todos de Misiones. Y necesita urgente donantes de glóbulos blancos (granulocitos) y lo importante es que los donantes tienen que ser factor sanguíneo cero positivo, mayor de 21 años, sin tatuajes y tienen que presentarse en Hospital Garraham, sector hemoterapia... Solo acá debe realizarse la donación, en Buenos Aires, los necesita para arrancar un tratamiento la semana que viene...", explicaron sus familiares a El Territorio.

Las donaciones, para más precisiones, deben realizarse en el Banco de Sangre del Garrahan, Centro Regional de Hemoterapia, de lunes a viernes de 7 a 11 y en ayunas, de por lo menos ocho horas.

Se explicó además, que el día que concurran los donantes ya serán evaluados al informar que la receptora es Lusmila de Olivera y se le extraerá una muestra de sangre.

Cualquier duda se pueden comunicar con el teléfono 1164005818 (Nelly).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina