Indagan hoy al implicado en el crimen de Patricia Mereles - El Territorio Misiones

Indagan hoy al implicado en el crimen de Patricia Mereles

Lunes 10 de agosto de 2020 | 00:00hs.
El sospechoso fue detenido en cercanías al puesto fijo Urugua-Í de Gendarmería Nacional Argentina.
A cuatro días del crimen de Patricia Mereles, la mujer de 30 años que recibió un letal disparo de arma de fuego en la cabeza mientras cocinaba en su vivienda del barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, se espera que hoy declare ante la Justicia el principal  y único sospechoso que tiene la pesquisa.

Se trata de Jonathan Da Silva (28), hijastro de la víctima atrapado momentos después del asesinato, en la localidad de Puerto Libertad, cuando intentaba escapar en su vehículo.

Como lo adelantó este matutino, Da Silva será trasladado hoy ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, pare responder ante la grave acusación que pesa en su contra.

A partir de esto, sumado a las distintas testimoniales que se esperan recolectar en el caso, el juez decidirá qué imputación le recae al detenido.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir mediante los primeros pasos de la investigación, el jueves al mediodía Da Silva llegó a la casa de Mereles y fue directo hacia su madrastra, a quien le habría reprochado que ella estaba realizando comentarios suyos por el barrio.

La secuencia habría durado apenas unos minutos hasta que el hombre extrajo un arma de fuego de su cintura y gatilló.

El balazo impactó en la región lateral derecha de la cabeza de la mujer y le provocó la muerte al instante. Todo fue presenciado por la hija de la víctima, que estaba junto a ella en el living del hogar esperando para almorzar.

Después de ello, el sospechoso escapó a bordo de su Chevrolet Onix, evadió un control sobre la ruta nacional 12 y recién pudo ser atrapado poco antes de llegar al puesto fijo Urugua-í de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Puerto Libertad, a unos 40 kilómetros de la escena del crimen.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina