Impulsan la inclusión desde la actividad deportiva en San Pedro

Jueves 22 de agosto de 2019 | 19:58hs.
Foto: Carina Martínez
Durante la jornada de ayer miércoles, seis alumnos de la escuela Especial Nº 19 de San Pedro participaron en el  Interescolares y Evita para personas con Discapacidad, realizado en la localidad de Eldorado. La iniciativa tiene como objetivo más allá de lo que significa la competencia, es que los alumnos se integren con la comunidad y vivan experiencias que les permita sentirse en los mismos derechos que los demás alumnos de cualquier escuela común.  

Hace varios años que la comunidad educativa, en particular desde el área de Educación Física organizan el viaje y realizan las prácticas necesarias para que los alumnos tengan confianza y puedan seguir mejorando técnicas de las distintas disciplinas. Los alumnos que participaron en esta oportunidad se mostraron inmensamente felices, lo que gratifica el esfuerzo y dedicación de los docentes.

Los alumnos compitieron en lanzamiento de bala, salto en largo y atletismo donde mostraron gran entusiasmo. Al respecto el profesor de Educación Física de la escuela especial Nº 19, Jorge Dos Santos, en diálogo con El Territorio indico “Nosotros estuvimos practicando con ellos en la escuela con la finalidad de que  tengan experiencia y conozcan cómo se lleva a cabo una competencia atlética, como escuela buscamos la integración de los chicos en actividades que se hacen a nivel provincial, estamos muy contentos por la alegría y la energía que tenían ellos, es impresionante”

Una de las metas de los docentes es lograr que los padres lleven adelante el trámite para obtener el Carné Único de Discapacidad, que es un requisito para competir y llegar a clasificarse en el zonal, provincial o nacional, y la mayoría de los niños no cuentan con el carné por lo que, hasta tanto logren contar con el certificado, buscan sumar experiencia.

Desde la institución destacaron la dedicación, compromiso y responsabilidad del profesor quien diariamente desde la actividad física busca la inclusión de los alumnos en la sociedad. 

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