Iguazú: Marcharon para exigir la inmediata reactivación turística - El Territorio Misiones

Iguazú: Marcharon para exigir la inmediata reactivación turística

Lunes 21 de septiembre de 2020 | 15:57hs.
Indicaron que si no se registran cambios muchas empresas de turismo van a desaparecer. | Foto: Norma Devechi.
Tal como ocurrió en los principales puntos turísticos del país, en Puerto Iguazú los trabajadores, empresarios y representantes del rubro marcharon para pedir la reactivación del sector ya que muchas empresas no pueden soportar el cese de las actividades y declaran que se verán obligadas a empezar a despedir personal.

Además los trabajadores expresaron su malestar por la nueva medida de Banco Central de la República Argentina que aplica un nuevo impuesto del 35 por ciento a las transacciones con moneda extranjera.

La concentración fue en la plaza San Martin para luego caminar hasta el Hito de las Tres Fronteras, con el fin de visibilizar la lucha ya que la situación del destino turístico es insostenible teniendo en cuenta que es la única industria que mantiene a más de 14 mil familias.

Empresarios del sector reclaman la puesta en marcha de programas para comenzar a reactivar la actividad, exigen la operatividad de los aeropuertos y reactivación del turismo interprovincial. 

Indicaron que si no se registran cambios, en 30 o 60 días muchas empresas de turismo van a desaparecer.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina