Herrera Ahuad: “Vamos a esperar hasta el lunes alguna determinación de Nación”

Viernes 23 de agosto de 2019 | 20:00hs.
Herrera Ahuad junto al intendente electo Carlos Koth y Federico Neis, en el acto en la Escuela Normal de Puerto Rico. | Foto: Norma Traid
El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad visitó esta tarde la localidad de Puerto Rico y cumplió con una variada agenda recorriendo obras, visitando la Escuela Normal Superior N°3, participando de la entrega de insumos a diferentes instituciones de la región y concretando reuniones de trabajo con autoridades locales.

En ese marco y en contacto con la prensa, Herrera confirmó la presentación de los reclamos por los fondos coparticipables.“Primero nosotros cumplimos con nuestro deber de funcionario público que es establecer a nivel nacional los parámetros del reclamo” y agregó “eso significa que somos una provincia previsible, que generó un presupuesto en tiempo y forma y que fue elevado a la Cámara con los gastos de 2020”.

“También somos una provincia que en este tiempo ha tomado algunas obligaciones en base a la masa coparticipable que tenemos desde la Nación, tenemos todos los programas Ahora que tiene un flujo financiero importante y que motorizan la economía” explicó Herrera.

El vicegobernador recordó también que “anunciamos un bono para los empleados públicos, todo eso tiene que ver con los diferentes componentes del flujo financiero de la provincia de Misiones y uno de esos componentes es la coparticipación federal que de por sí no tiene una coparticipación muy favorable, somos la octava economía de la Argentina y nos devuelven como si fuéramos la número dieciocho” sostuvo.

Herrera afirmó “estamos en un compás de espera luego de haber presentado el documento con el resto de los gobernadores del país, vamos a esperar hasta el día lunes a ver si hay alguna determinación por parte de la Nación, de ahí en más la provincia tomará y tendrá las herramientas necesarias para reclamar el derecho de todos los misioneros, hasta ahora no tenemos respuestas formales”.

Al respecto también aseveró que “los equipos técnicos de las provincias están trabajando para tener un documento que tiene que ser provincia por provincia pero unánime en cuanto a la necesidad de que se pueda reparar lo que vamos a tener por déficit debido a la coparticipación más baja que va a venir por las medidas que se han tomado desde el gobierno nacional”.

Por otra parte, respecto a la conformación de su gabinete una vez que asuma como Gobernador el próximo 10 de diciembre Herrera Ahuad dijo “hay mucha tranquilidad porque este es un gobierno que ha tenido la cautela y la responsabilidad de gobernar sobre las políticas públicas y no sobre los nombres, los nombres tendrán su tiempo los iremos trabajando a cada uno de ellos pero nuestro espacio político siempre ha tenido mucha mesura y cautela”.

Finalmente expresó “hoy hay funcionarios trabajando que han ayudado y han acompañado las políticas públicas y el pueblo misionero con este esquema de trabajo nos dio un respaldo de más del 72% de los votantes, así que lógicamente no es algo muy sencillo” dijo Herrera. 

Entre las actividades que desarrollo en la ciudad encabezó un acto junto a la UDPM, a intendentes electos de la zona y al intendente electo de Puerto Rico Carlos Koth. El gremio docente lo agasajó con una fiesta de cumpleaños sorpresa donde hubo regalos, tortas y la canción de cumpleaños cantada por los presentes.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina