Harán con una app un padrón de productores feriantes

Sábado 25 de enero de 2020
Destacan gran producción de hojas desde Gobernador Roca. | Foto: Facundo Correa
Por estos días, la Dirección General de Producción de Ferias Francas, se encuentra trabajando en la configuración de una aplicación que estaría habilitada el próximo mes y estará a dirigida a productores de ferias francas, para que puedan cargar sus datos.
“El trámite será muy simple, ya que el trabajador se podrá registrar desde su propio celular”, explicó Ramón Montórfano, director del área en diálogo con El Territorio.
Actualmente son más de 540 trabajadores rurales quienes llegan semanalmente a Posadas para vender sus productos en las ferias francas, por lo que teniendo en cuenta el alto crecimiento de la actividad, resulta primordial llevar un control. Para concretarlo, se diseñó una aplicación que comenzaría a funcionar en febrero.
De esta manera, lo que se pretende es conocer “los lugares de dónde provienen los feriantes, qué producen y de qué manera lo hacen”, agregó el funcionario, al tiempo que sostuvo que “hasta ahora pudimos ver que la mayor cantidad de feriantes viene de Gobernador Roca y zonas aledañas y traen principalmente mucha hoja verde: lechuga, cebollita, acelga”. 
Posteriormente, cuando finalice el registro, “se convocará a los intendentes de esas localidades para trabajar en conjunto con el municipio posadeño, para que puedan ayudarlos a mejorar la producción y les brinden las herramientas necesarias para ello”, adelantó el titular del área.
Asimismo, desde la Dirección se realizan controles frecuentes en las 15 ferias francas que hay en la ciudad. “Se exige que el productor exhiba la habilitación municipal como productores primarios, como también que utilicen su chaquetilla y su gorra. A su vez, se fiscaliza que los productos sean limpios y ordenados, y  que no traigan reventas”, concluyó Montórfano.
Los requisitos para poder acceder a la aplicación serán ser productores primarios o independientes, tener el carné sanitario actualizado, carné de feriantes, carné de manipulación de alimentos y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). 

En cifras

15

La cifra corresponde a la cantidad de ferias francas que hay actualmente en Posadas, distribuidas en distintos barrios de la cuidad.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina