Google ayudará a los profesores a detectar cuando los alumnos copian y pegan

Jueves 22 de agosto de 2019 | 23:30hs.
Google, el gigante de internet, lanzó un novedoso sistema que evitará que los estudiantes plagien tareas o cualquier trabajo escolar; se trata de la herramienta Google Assignments.

Según un comunicado emitido por Google, “Assignments reúne las capacidades de Google Docs, Drive y Search en una nueva herramienta para recopilar y calificar el trabajo de los estudiantes”.

El nuevo software está enfocado a que los estudiantes verifiquen su trabajo y eviten el plagio, podrán corregir errores, entregar sus trabajos de una mejor manera y ahorrar tiempo de revisión a los docentes.

Otra característica es que incluye un banco de comentarios para evitar que los maestros escriban las mismas correcciones una y otra vez; la capacidad de asignar archivos a estudiantes sin tener que usar la fotocopiadora, la capacidad de calificar tareas para una clase con un conmutador de estudiantes y firmar los trabajos y tareas.

Resultado de imagen para Google Assignments

La herramienta utiliza el poder de la búsqueda en Google para generar los informes de originalidad comparando el trabajo de los estudiantes con cientos de miles de millones de páginas web y decenas de millones de libros.

Los informes destacan las citas faltantes, parafraseo ineficaz o plagio involuntario debido a la alta similitud y el enlace a la fuente externa.

Los estudiantes pueden ejecutar informes de originalidad hasta tres veces antes de enviarlos, lo que les permite identificar y abordar los errores de citas y ahorrar tiempo en la calificación.

Los trabajos de los estudiantes que se hayan escaneado con la herramienta no son retenidos ni son propiedad de Google.

En el futuro, Google se planea agregar una opción para que las escuelas tengan un repositorio privado de las presentaciones de los estudiantes, que son de su propiedad, para que los instructores puedan ver las coincidencias entre trabajos.

Cualquier profesor o administrador de escuela universidad ya puede registrarse para obtener acceso a Assignments cuando esté disponible en unas pocas semanas. El programa, como casi todos los demás de Google, estará disponible de forma gratuita como parte de G Suite para la educación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina