Gonzalo Klusener: momentos claves de su carrera y su presente en Honduras

Miércoles 1 de julio de 2020 | 14:30hs.
Por Gilberto Pérez

Por Gilberto Pérez gperez@elterritorio.com.ar

En una nueva edición de Pegada al pie, transmitida en la cuenta oficial de Instagram de El Territorio, Gonzalo Klusener, el delantero oriundo de Santa Rita confió que le sedujo la oferta de jugar en el Motagua de Honduras porque quería tener la chance de jugar un torneo internacional. De hecho por la Concachampions tuvo la posibilidad de enfrentar al Atlanta United, el equipo del Pity Martínez por los cuartos de esa competencia.

Diferenció que en Tegucigalpa, la ciudad en la que está instalado y que es capital del país, se aprecia con notoriedad la diferencia entre las clases sociales y respecto de lo deportivo, aseguró que a diferencia del argentino, en el fútbol de allá “hay un tiempo más” para resolver.

Se refirió a que al principio había dudas de los simpatizantes por su contratación porque “no están acostumbrados a que un jugador de 36 años esté en primera”. Sin embargo, los goles y la confianza del DT rápidamente pusieron las cosas en su lugar.

Recordó los inicios difíciles en las inferiores de Estudiantes, “no había la comunicación de ahora y cada vez que tocaba volver (a La Plata), costaba más”.
Se perdió “muchas cosas importantes con su familia”, aunque el esfuerzo valió la pena. “Muchas veces me ponía mal en la pensión donde paraba pero los compañeros me ayudaron mucho para levantar el ánimo”.

Consultado de cuándo fue el momento de la madurez, marcó como “quiebre” cuando llegó a Unión de Mar del Plata en el segundo semestre del 2010. “Antes siempre se hacía difícil la consolidación, muchas veces no era la primera opción en los clubes y por eso estiraba hasta último momento la decisión”, sostuvo el goleador, quien definió como clave ir a Talleres (a mediados del 2012) a pesar que regresaba al Argentino A.

Eligió como goles “más importantes de su carrera” el que le hizo a Maipú de Mendoza que le dio vida en el Argentino A para luego ascender a la B Nacional y el que le convirtió a All Boys en el triunfo que posibilitó el ascenso a primera en 2016.

¿El mejor en su puesto en la actualidad? El polaco Robert Lewandowski, aunque reconoció que Batistuta como el modelo de goleador en su juventud. Como bonus, se animó a armar su equipo ideal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina