Foz do Iguazú contabiliza 1.798 casos de covid-19 y 18 fallecidos

Lunes 13 de julio de 2020 | 10:45hs.
El sector de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmo en el último parte epidemiológico emitido el domingo 12 de julio, que se han confirmado 94 nuevos casos positivos de COVID-19, contabilizando hasta el momento 1,798 casos de covid-19 en el municipio. Además registraron una nueva muerte elevando la cifra a 18 fallecidos por la enfermedad.

De los nuevos casos corresponden a 47 mujeres y 47 hombres entre las edades de 1 a 86 años. Cabe destacar que de los nuevos casos, 5 están hospitalizados y el resto permanece aislado en su hogar. Asimismo informaron que la Vigilancia Epidemiológica monitorea todos los casos confirmados, así como los contactos cercanos con los pacientes, para prevenir la propagación de la enfermedad.

Haciendo referencia al nuevo deceso cofirmado se trata de una paciente que estaba internada en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck, en Foz de Iguazú. La paciente, una mujer de 79 años con Alhzeimer, había ingresado en la unidad desde el 8 de julio, cuando ingresó en la sala de Covid, con un resultado positivo para la enfermedad. Tenía antecedentes de fiebre, presión arterial baja, cansancio, falta de aliento y tos seca. El día 11, registro un desmejoramiento del cuadro respiratorio, y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no resistió las complicaciones causadas por la enfermedad, evolucionando a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, muriendo a las 05h20 de este domingo (12).

De los 1,798 casos confirmados, 1,212 ya están recuperados, 515 están aislados en su hogar, 53 personas están hospitalizadas y el municipio también registró 18 muertes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina