Extienden el horario de atención en restaurantes

Viernes 3 de julio de 2020 | 14:30hs.
Foto: Archivo Marcelo Rodríguez
Por decisión de la Municipalidad de Posadas, se oficializó para hoy, mañana y domingo la extensión horaria para la atención presencial en bares, restaurantes y heladerías. 
De esta manera, los comercios del rubro gastronómico atenderán de manera presencial de 8.30 a 23.
La decisión fue confirmada a El Territorio por el titular de la Asociación Misiones de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines (Amhbra), Gustavo Alvarenga.
De esta manera, por tercera vez el municipio extiende de manera excepcional el horario para los comercios. Es que en los últimos dos fines de semana de junio se adoptó la misma medida, con el objetivo de incentivar la actividad del rubro, que fue uno de los más afectados a raíz de la pandemia por el coronavirus. Asimismo, reiteraron que desde el lunes se retomará el horario de atención normal, establecida en el marco de las medidas sanitarias que lleva el municipio, de 8.30 a 18.30.
“La medida es sin dudas positiva, ya que permitirá que la gente pueda elegir si concurrir a los bares, restaurantes y heladerías al mediodía o a la noche”, aseveró Alvarenga.
En este sentido, agregó que “es algo que traerá una bocanada de oxígeno, más aún en los fines de semana, que traerá más clientela y, al mismo tiempo, nos permitirá estar más organizado y con más gente, adecuándonos a los protocolos sanitarios que exige este contexto”.
Asimismo, planteó que se trata del tercer fin de semana del horario excepcional que, en las veces anteriores, generó una buena recepción por parte de los comensales posadeños que, pese a las bajas temperaturas que se registraron el fin de semana pasado, hubo gran concurrencia, sobre todo, del día domingo.
Por otra parte, manifestó que aguardaba por la publicación en el Boletín Oficial del municipio.
También mencionó que desde Amhbra trabajan en un proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector hotelero, que permanece parado desde que inició el confinamiento obligatorio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina