Están vigentes los nuevos precios del combustible y la brecha con Buenos Aires es del 10,5%

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 09:19hs.
Se terminó el período de congelamiento de precios de los combustibles fijados por el gobierno nacional en septiembre pasado y a partir de las 0 de este jueves los combustibles aumentarón alrededor de un 6%. Este aumento no fue el último del año, ya que se estima que en los primeros días de diciembre podría haber un nuevo incremento, que sería aún mayor que el de este jueves.

Desde hoy la nafta súper en Posadas tendrá un valor cercano a los 56,09 pesos en las estaciones YPF, mientras que la nafta premium pasaría a costar algo así como 62,54 pesos. En el caso del gasoil 52,04 pesos, y el premium de este combustible saldría 60,94 pesos. En als estaciones Axion la súper está 56,98, la premium 63,49, el diesel 53,47 pesos y el diesel premium 62,80 pesos.

En tanto que en Ituzaingó (Corrientes), la súper de la misma petrolera se consigue por algunos centavos menos que en Posadas, a 55,84 pesos, la premium a 62,04 pesos, el diesel a 51,14 pesos y el diesel premium a 60,84 pesos.

Mientras tanto, en Buenos Aires los combustibles siguen costando casi un 10,5% menos que en la tierra colorada. Así por ejemplo en una estación YPF de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la nafta súper se consigue a 50,19 pesos y el litro de nafta premium pasó dea 57,94 pesos. A su vez, el diesel común se incrementó de y ahora sale 46,99 pesos y el diesel premium, 54,99 pesos.

En el caso de las estaciones Axion también la brecha es evidente, ya que en CABA los precios de referencia son de 50,29 pesos por litro para la nafta super; 58,34 pesos para la nafta premium; 48,28 pesos para el diesel común y 55,85 pesos para el diesel premium.

Según indican desde las estaciones de servicio, el valor del comustible está atrasado, producto de los tres meses de congelamiento y los movimientos que en ese período tuvieron el dólar y el barril de petróleo en el mercado internacional. Según estimaciones de las petroleras el combustible de mínima, en el caso de la nafta la súper, debería estar costando algo más de un dolar y medio por lítro. Con el dólar oficial pisando los 60 pesos, el litro de nafta súper estaría valiendo hoy 93 centavos de dólar. Aseguran desde las petroleras que tras los últimos dos aumentos, el atraso aún es de entre el 10% y el 15%.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina