Espectacular inicio de la doble fecha del karting en Posadas

Sábado 14 de septiembre de 2019 | 22:30hs.
Foto: Pablo Lizarraga
El Campeonato Misionero de Karting en Pista arrancó con su doble fecha en el Kartodromo Jambrina Pastori del Rosamonte de Posadas con la participación de 78 pilotos inscriptos y un récord en una modalidad de 36 protagonistas en la Estándar.

La sexta que se disputó este sábado tuvo el triunfo de la 4T Estándar fue para Damián De Lima, Julio Da Silva (110cc), Alicia Graeff (Copa Damas), Enzo Gutierrez (Escuela), Yonathan Lukoski (Senior), Sniechowski (Cajeros Promocional), Martín Correa (Máster 200cc).

Este domingo se cerrará este gran fin de semana con los karts cuando se corra la séptima de la temporada. 

Acción de sábado
La categoría 110cc fue desde el principio apasionante porque Julio Da Silva tuvo que padecer los intentos de Renato Longarzo Skanata, el escolta, el chiquitin de la categoría fue por todo siguiéndolo sector a sector en un duelo tremendo que se vivió. Finalmente fue para Da Silva por muy poca diferencia con respecto a Longarzo y tercero Santino Dolce.

En Escuela, los más  “peques” también dieron lo suyo y festejó la victoria Enzo Gutierrez, segunda Maitena Bustos y tercero Giancarlo Ríos Gottschalk.
Mientras que en Copa Damas, la oriunda de Eldorado, Alicia “Caty”quedó con el triunfo segunda Mónica Suarez y tercera Melisa Barrios.

En la Cajeros Promocional, tras una gran largada de Tomás Sniechowski punteaba la final pero no le perdía pisada el obereño Yoryi Kibysz y Fabián Carré. Todos muy juntitos en las primeras vueltas. También se destacaba Cinthia Iwanczuk. En una destacada competencia de la 2T el público vibró de lo daban los protagonistas hasta el final. Finalmente, Tomás Sniechowski se quedó con lo mejor de la carrera final.

En Categoría 4T, Jonathan Lukoski se quedó con el primer triunfo en esta temporada después de tanto buscar en el año. El piloto de Gobernador Roca se escapó en la punta de la carrera aprovechando el trompo del campeón Alan Bohn y nadie pudo con él.  Hasta el final Lukoski fue por todo y siendo contundente festejó en lo más alto del clasificador. 

En Máster 200cc., Martín Correa obtuvo la victoria en esta modalidad en la cual obtuvo puntos importantes en la lucha por el campeonato. No le fue sencillo a Correa porque “Mauri” De Lima le planteó una carrera cerradísima y no se perdonaban nada en cada sector del técnico trazado número 4. Correa festejó y fue nuevamente profeta en su tierra.

En la categoría Estándar,  fue todo para Villar al principio, pero luego de una bandera roja todo cambió, porque en el reinicio Damián De Lima tuvo una formidable largada aunque avanzó Piki Erracaborde y la lucha se tornó cerrada pasándose unos y otros la grilla enorme de la Estándar presentaba sobrepasos en cada una de las posiciones. Villar se retrasó. Lukoski tercero y Mieres también intentaba avanzar en una lucha que también era por los puntos importantes del campeonato. 

En el final los cuatro primeros  juntitos buscaban ganar casi en el final de la tarde. Finalmente con la fusión de las competencias el gran ganador fue el actual campeón Damián De Lima, segundo terminó Rordigo Erracaborde,  tercero el líder del campeonato Ezequiel Mieres. 

Este domingo se correrá la séptima en otro espectáculo que promete la especialidad y el público podrá disfrutar cada maniobra de un gran momento que tiene la actividad de la escuela del automovilismo misionero.

A las 8.30 serán las pruebas de tanques llenos, de 10.15 a 12 las series. El gran cierre del fin de semana, serán con las finales desde las 12.30 y la entrega de premios programada para las 15,30. El del costo de la entrada es de $200. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina