En Posadas cayeron árboles y hay varias zonas sin energía eléctrica

Martes 18 de febrero de 2020 | 11:51hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El temporal de lluvia y viento se sintió en la capital misionera. Las ráfagas arrancaron un árbol de raíz en la Plaza 9 de Julio, frente a la Iglesia Catedral.

Además sobre avenida San Martín y Urquiza un árbol antiguo cayó, atravesando por completo la arteria, impidiendo el tránsito en la zona.

Las ráfagas de viento llegaron a los 59 kilómetros por hora, según el registro de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad).

Asimismo, las ráfagas hicieron sucumbir a postes de luz afectando el sistema interconectado provincial y dejando a varias zonas de la ciudad capital sin energía eléctrica.

Fundamentalmente, por la caída de árboles y ramas sobre los conductores, provocaron salidas de servicio, en la zona sur, oeste, Itaembe Guazú, Villa Lanús, Garita y otras. Asimismo, se encuentran fuera de servicio los barrios Ñu Porá, Fátima, Virgen de Fátima, Parada Leis y Santa Inés, indicaron desde Energía de Misiones.

Posadas se encuentra bajo advertencia Amarilla/Naranja por "lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes". En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 7.30 una alerta por tormentas intensas para Misiones.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina