En pleno aislamiento clausuran un boliche y demoran a 12 personas

Domingo 5 de abril de 2020 | 03:00hs.
La Guardia de Infantería intervino en primera instancia en el lugar. | Foto: Policía de Misiones
Un local bailable de la avenida Roque Pérez fue clausurado y doce personas fueron demoradas ayer a la madrugada durante un procedimiento policial en el marco del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la emergencia sanitaria por el coronavirus en todo el país.
El procedimiento fue realizado ayer, cerca de las 4, en un local ubicado sobre la avenida Roque Pérez, casi calle Coronel Reganes, cuando miembros de una patrulla de Infantería escucharon música en alto volumen que provenía desde el interior de dicho complejo nocturno.
Ante esta situación, los efectivos involucrados descendieron en el lugar y durante varios minutos debieron insistir para entrevistarse con los presentes en el lugar y explicarles que estaban incumpliendo el Decreto Nacional de Urgencia (DNU) N° 297/2020 que dispuso el confinamiento en sus domicilios de todos los habitantes del país hasta el 13 de abril.
Luego de ello, los involucrados salieron y de esa forma se constató que en total eran doce los involucrados, de entre 18 y 50 años, quienes quedaron demorados y fueron trasladados hasta la Comisaría Primera, donde se realizaron todas las diligencias administrativas y se les notificó una causa por el incumplimiento de la cuarentena por la cual en futuro deberán responder ante las autoridades del Juzgado Federal de Posadas.
Según pudo averiguar este matutino, los implicados fueron identificados como: Andrés G. (50), Nicolás F. (38) -propietario del lugar-, Víctor M. (36), César L. (35), Florencia M. (26), Joaquín B. (24), Nicolás F. (23), Paola M. (23), Macarena B. (22), Claudio S. (21), Damaris P. (18) y Agustina P. (18).
Por su parte, los mismos uniformados procedieron a labrar el correspondiente acta de clausura del local y las fuentes consultadas señalaron que dentro del local encontraron una gran cantidad de bebidas alcoholicas.
Después de todos los procedimientos de rigor, los doce involucrados regresaron nuevamente a sus domicilios, tal como establece el protocolo de acción ante infractores del aislamiento.
El procedimiento se suma a los tantos otros casos de infractores a la cuarentena registrados desde el inicio de la normativa a medidos de marzo, período en el cual ya se demoraron a más de 2.000 personas y se incautaron más de 200 vehículos a lo largo y ancho de la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina