En Formosa anunció la conclusión del gasoducto

Viernes 29 de mayo de 2020
El presidente fue recibido por el gobernador formoseño Gildo Insfrán.
En la antesala de la llegada a la tierra colorada, el presidente arribó a Formosa y participó junto con el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, de firma de convenios de nuevas obras.
Allí anunció que terminarán los kilómetros faltantes del Gasoducto del Noreste (GNEA), la obra que comenzó durante el gobierno de Cristina Kirchner y su conclusión fue postergada en reiteradas oportunidades. 
“Le pedí a Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo) que me acompañe porque yo sé que quedó un trecho inexplicablemente sin hacer de un gasoducto que le permitiría tener gas natural a toda la provincia. Asumimos el compromiso de terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas llegue definitivamente a Formosa”.
El mandatario visitó el Estadio Cincuentenario, que está ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de coronavirus.
 En ese momento, el presidente puso en marcha el Hospital Interdistrital Evita, nosocomio destinado a la atención de enfermos graves por la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. 
Esa provincia, junto con Catamarca, son los únicos distritos del país que hasta el momento no registraron casos de la enfermedad. 
Hacia el mediodía, Fernández arribó al Hospital Odontológico y participó de firmas de convenios entre Nación y provincia. 
Entre los principales puntos, anunció la ejecución de nuevas obras y la continuidad de construcciones que fueron paralizadas en los últimos cuatro años. 
También entregó 20 ambulancias para reforzar la atención médica ante posibles casos de coronavirus en la provincia del Norte argentino.
En el Hospital Odontológico, el presidente participó de una conferencia de prensa y se refirió a la firma de la Reparación Histórica que se realizó hace 17 años, durante la presidencia de Néstor Kirchner. 
Según consignó el diario La Mañana de Formosa, se firmó el acuerdo del Plan Argentina Hace, que implica una inversión de 500 millones de pesos. 
Entre los anuncios, se apuntó a la optimización de servicios de agua potable para la ciudad de Clorinda. 
Al mismo tiempo, se dispuso de obras para evitar desbordes por inundaciones en el municipio de Ramón Lista. 
También se determinó la construcción de un puente sobre el Riacho Formosa y la ejecución de un viaducto sobre la avenida Circunvalación y avenida Néstor Kirchner, en la capital formoseña. 
El monto de los proyectos nuevos en la provincia requerirán de una inversión de 10.127 millones de pesos.
“Hay que recuperar el valor de la palabra. Yo en campaña dije que será la presidencia de un presidente con 24 gobernadores. El presidente es el primero que quiere un país federal”, expresó Fernández ante los medios formoseños. 
A su vez, manifestó que desde el gobierno nacional se llevan adelante trabajos una vez que se levante el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la Nación para frenar el avance del Covid-19 en el país. 
Luego añadió:  “Necesitamos un país que funcione de modo más igualitario. La pandemia nos da la oportunidad de revisar esa Argentina y darle más igualdad a todos los argentinos. No me gusta vivir en un país donde el poder central decida todo el resto”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina