En dos días llovió casi la mitad de lo previsto para todo junio

Sábado 6 de junio de 2020
Paraguas y pilotos para cubrirse de la fuerte lluvia. | Foto: Sixto Fariña
Desagües colapsados y calles y avenidas anegadas fueron la postal de las últimas 24 horas en la ciudad de Posadas. Sólo ayer cayeron en la capital misionera, hasta el cierre de esta edición, 52,6 milímetros de lluvia, según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), que se suma a los poco más de 16 milímetros registrados el jueves.
De esta manera, entre el jueves y viernes se precipitaron unos 70 milímetros en la ciudad capital, cerca de la mitad de lo previsto para este mes.
Y aunque las lluvias fueron continuas e intensas toda la jornada, no hubo afectados graves por la caída de agua y solamente una familia de la chacra 246 de Posadas pidió asistencia con chapas.
Un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se disparó el último jueves y ya anticipaba abundantes precipitaciones hasta la jornada de hoy. Si bien continúa vigente hasta las 18 el alerta por tormentas fuertes, desde el organismo nacional anticiparon que las condiciones mejorarán a partir de la noche de hoy o madrugada del sábado.
Según relevó este medio, los chaparrones fueron continuos en toda la provincia. Y en Posadas, particularmente, fue donde se registraron más inconvenientes con calles anegadas y problemas con el tránsito, principalmente en algunas esquinas céntricas donde, debido al gran acumulado de agua y a las bocas de tormentas tapadas por basura u hojarasca, se generaron algunos desbordes que complicaron la circulación de vehículos y peatones.
Los barrios de la periferia, principalmente los asentamientos o aquellos con acceso con calles de tierra, también sufrieron las inclemencias del tiempo, aunque esta vez no fueron tan graves como veces anteriores.

Cómo seguirá el tiempo
Tal cual anticipó este medio, hoy el sistema de baja presión se moverá al sur de Brasil y la mejora se iniciará en toda la provincia rápidamente de sur a norte, acompañado por fuertes ráfagas del cuadrante noroeste.
De esta forma comenzará el fin de semana y la nubosidad continuará presente en la provincia cubriendo el cielo por la mañana. Por la tarde, el aire frío y la alta presión ocasionarán una rápida disminución de la nubosidad, esperándose una tarde y noche con cielo despejado. La mínima en la capital misionera será de 12° y la máxima llegará a 19°. Mañana, un nuevo sistema de baja presión se formará sobre el Noroeste del país, generando nubosidad en Misiones y una máxima de 24°. La semana próxima, las condiciones serán de inestabilidad.


En cifras

24°

Hoy mejorará rápidamente en toda la provincia, de sur a norte. Mañana estará agradable y la temperatura máxima podría llegar a 24°.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina