Emiten alerta meteorológico para Misiones por tormentas fuertes

Domingo 15 de diciembre de 2019 | 11:19hs.
Lluvias y tormentas afectarán a la tierra colorada
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta para Misiones por tormentas fuertes.

La alerta también incluye a Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, centro y norte de Santa Fe

“Sobre el centro y sur del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica”.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 250mm durante todo el domingo, principalmente en el centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos, donde ya se han registrado alrededor de 200mm. Sobre esta región las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde de hoy. Además se prevé que los fenómenos se propaguen al norte de la región, y afecten a Misiones, Chaco, Formosa y al norte de Santiago del Estero a partir de la tarde y hasta por lo menos la tarde del lunes 16. Esperándose valores de precipitación acumulada entre 50 y 100mm”.

El organismo nacional emitió también una alerta a corto plazo (3 horas posteriores a la emisión) sobre tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las localidades correntinas de Ituzaingó, General Alvear, Mercedes, Paso de los Libres y San Martin.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina