El STJ ratifica condena e inhabilitación al ex intendente Cristóbal Barboza - El Territorio Misiones

El STJ ratifica condena e inhabilitación al ex intendente Cristóbal Barboza

Martes 22 de septiembre de 2020 | 09:35hs.
Foto: Archivo
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones resolvió rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa del ex intendente de la localidad de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (58), y confirmó la condena a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por haber chocado y provocado la muerte del remisero Mario Andersson (56) mientras manejaba borracho una camioneta de la comuna sobre la ruta nacional 14, en 2016.

El fallo del máximo estamento judicial de la provincia lo mantendrá en la prisión de Loreto hasta que cumpla la totalidad de la condena por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción negligente e imprudente, dictaminada a mediados de 2018 por la titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, Marcela Leiva, al frente del tribunal unipersonal que, paralelamente, lo inhabilitó para conducir vehículos por el término de diez años.

La magistrada falló idéntico al pedido que hizo la fiscal, María Laura Álvarez, en sus alegatos. Los abogados defensores de Barboza, Horacio Skanata y Walter Dutra, habían solicitado la absolución y consecuente libertad, por lo que ante el dictamen adverso para su cliente apelaron ante el STJ que ahora terminó ratificando la sentencia.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina