El Parque Iguazú abriría recién en septiembre

Jueves 28 de mayo de 2020
Abrir el parque nacional demanda un alto costo operativo.
Desde el Ministerio de Turismo de la provincia estiman que en las próximas semanas tendrán novedades de la reactivación del turismo interno ya que están trabajando en la definición de los protocolos de bioseguridad. Esto podría darse tras la vuelta al ruedo de los bares y restaurantes que posiblemente serían los próximos en ser habilitados por el gobierno provincial. No obstante, el Parque Nacional Iguazú no abriría sus puertas en la primera fase de reactivación del turismo, sino que podría proyectarse para el momento donde se habiliten los limites interprovinciales y con la llegada de los vuelos al destino Iguazú.
El Parque Nacional Iguazú y sus Cataratas representan el motor que activa el turismo en la zona, ya que los turistas de diferentes ciudades del mundo arriban al destino.
Al respecto, el intendente del Parque Nacional Iguazú, en diálogo con El Territorio, confirmó que aún no hay proyecciones de apertura del atractivo asimismo recalcó que trabajan en los protocolos de visitación pospandemia: “Estamos trabajando en el protocolo, solicitamos a las empresas concesionarias dentro del Área de Cataratas, y lo vamos a unificar en un solo documento para elevar a la Administración de Parques, seguramente tendremos algunas observaciones, pero la idea es tener el protocolo listo y aprobado para luego esperar la apertura que depende de Medioambiente y de Salud de la Nación”.
“No tenemos proyecciones, pero es muy probable que en la etapa de turismo local, no se habilite la visitación al parque ya que el costo operativo de abrir las puertas es elevado y no se cubriría con la visita de misioneros, creemos que se aprobaría la apertura por parte de Nación conjuntamente con la apertura de los límites provinciales”, dijo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina