El municipio de Montecarlo inició los trámites para la nulidad de las fotomultas

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 10:13hs.
Foto: Archivo.
A principios de año se había colocado una cámara de fotomultas en los semáforos lindantes a la estación de servicio ubicada sobre las avenidas El Libertador y Oscar Eugenio Darú, de Montecarlo, el segundo ingreso a la localidad.

En ese sentido, comenzaron a aparecer un gran número de multas a vecinos del municipio, lo que generó gran malestar ya que según manifestaban, el semáforo presentaba serios inconvenientes cuando ocurría el cambio de amarrillo a verde y de amarillo a rojo. 

Marisa Sponton, secretaria de Gobierno de la localidad de Montecarlo, remarcó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva que el municipio en principio había pedido la instalación de un tótems que marcan la velocidad, "y sacan fotos si se pasa lo máximo pero lo que se instaló fue una cámara en el semáforo y luego llegó un proyecto de convenio que no fue firmado ni aprobado en el concejo porque no era lo que se había pedido".

"La razón de no haber rubricado el convenio fue porque el semáforo tenía inconvenientes porque tenía el amarillo muy corto, por ese motivo se pidió algún técnico para solucionar el problema pero nunca llegó. Más conflicto trajo cuando comenzaron a llegar las multas pero no teníamos autoridad porque no había convenio sino que la encargada era la Dirección de Monitoreo Vial de la provincia y en consecuencia se  pidió que se retire esta cámara", destacó.

A continuación comentó que desde el municipio iniciaron los trámites para que estas multas sean anuladas ya que no estaban avaladas por el municipio legalmente, "estamos procurando lograr ese objetivo, se están haciendo los trámites. Nosotros le contamos la verdad a la gente, que estamos tratando de llegar a una resolución de la nulidad de las multas". 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina