El mundo de la política posa sus ojos sobre la Bombonera - El Territorio Misiones

El mundo de la política posa sus ojos sobre la Bombonera

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 09:09hs.
Elecciones en el Club Atlético Boca Juniors | Foto: Vía Twitter @BocaJrsOficial
Desde las 9 y hasta las 18 los 84.004 socios de Boca Juniors estarán habilitados para votar en la elección del próximo presidente del club, que se desarrolla integramente en la Bombonera. Los comicios se llevan adelante en una carpa de 260 metros cuadrados que estará ubicada en el estacionamiento principal del estadio, y allí se posarán los ojos del mundo de la política, puesto que Boca es uno de los bastiones que le queda en pie al macrismo, y que el peronismo intentará arrebatárcelo.


El oficialismo, con su fracción "La mitad más vos", postulará al binomio Christian Gribaudo, secretario general de la actual gestión, con Juan Carlos Crespi, ex vicepresidente segundo en el primer mandato de Daniel Angelici (2011-2015). Es la representación del espacio que impulsara en su momento a Mauricio Macri a la presidencia del club, desde donde catapultó su carrera política.

La lista con más chances de arrebatarle al macrismo su bastión la encabeza Jorge Amor Ameal, quien presidió el club entre 2008 y 2011. LLega acompañado de un reconocido hincha Xeneize, el conductor Mario Pergolini, como compañero de fórmula. Pero este espacio tiene su mayor referente en la vicepresidencia segunda, que será ocupada por Juan Román Riquelme, un ídolo de la casa.

La tercera lista participante ("Unidos para volver a ganar") tiene como candidato al empresario José Beraldi, que ocupó distintos cargos en Boca entre 2004 y 2011, en compañía de Rodolfo "Royco" Ferrari, ex vicepresidente de la última gestión que renunció hace dos meses por diferencias con el actual presidente.

Para votar la condición es ser mayores de 18 años con un mínimo de dos años de antigüedad en el club y tener paga la cuota de diciembre. Deberán llevar su respectivo carnet junto al DNI o el pasaporte.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina