El MRP expresó su repudio ante los hechos de violencia que se registran en Bolivia

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 21:35hs.
Iguazú | Foto: Norma Devechi
Esta mañana los integrantes del Movimiento Resistencia Popular en Puerto Iguazú, se congregaron en la plaza de los niños donde se realizó un pequeño acto, donde los referentes del grupo hicieron uso de la palabra dando a conocer los motivos por los cuales estaban reunidos, luego realizaron asambleas de grupos reducidos donde discutieron la temática y expresaron su repudio ante los hechos de violencia que se registran en Bolivia.

“Nosotros repudiamos la represión que están sufriendo los diferentes movimientos sociales y el pueblo originario, este es un tiempo donde el pueblo se levanta y los gobernantes deben escuchar las inquietudes del pueblo ya que están puestos por el pueblo en el poder para solucionar nuestros los problemas” explicaron.

Por su parte Mirian Paniagua referente del MRP en Iguazú “esto hace parte de una movimiento a nivel nacional, nosotros le decimos no a la represión y nos oponemos al gobierno que asumió ya que no fue elegido por el pueblo además de hacer hincapié en la lucha de los movimientos sociales”.

Paniagua aclaró que en los espacios de dialogo y discusión buscaron que cada uno de los integrantes del movimiento este informado de lo que se vive en latinoamerica “se viene un cambio de gobierno y nosotros de los movimientos tenemos que estar preparados y están en conocimiento amplio de lo que significan las represiones” indicó Paniagua y agregó “esperemos que luego del cambio de gobierno esta situación que se vine en los países limítrofes no se registre en nuestro país porque sería un estallido social muy grande pero debemos estar preparados”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina