El Misionero de Karting coronó a sus campeones en Posadas - El Territorio Misiones

El Misionero de Karting coronó a sus campeones en Posadas

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 19:45hs.
El Campeonato Misionero Karting coronó a sus campeones en el Kartódromo Jambrina Pastori del Rosamonte de Posadas con la consagración de Alicia Graef en Copa Damas, Ian Hummel en categoría Escuela, Julio Da Silva en 110cc, Alan Bohn en Senior, Yoryi Kibysz en Cajeros Promocional, Ezequiel Mieres en Estándar, y Martín Alvez Correa en Máster 200cc.  Fueron 76 karting que cerraron esta temporada que reflejaron el gran momento de la especialidad. 

En la carrera de la 110cc, Julio Da Silva redondeó un campeonato brillante y una vez más festejó en esta fecha. No le fue sencillo porque Longarzo Skanata luchó palmo a palmo la primera posición y cerraron con gran espectáculo la temporada 2019. 

En la Escuela, Ian Hummel gritó campeón de la categoría, el subcampeonato quedó en manos de Giancarlos Ríos Gonchalk y tercera, Maitena Bustos.  

En Copa Damas, Alicia Graef finalizó con su primer trofeo de campeonato entre las chicas bajo la fiscalización de la FeMAD. 

En la Cajeros Promocional, en la serie a los protagonistas por el campeonato no les fue bien, Tomás Sniechowski con problemas mecánicos y Yoyi Kibysz fue excluido luego de un error al final de la carrera. Todo dejó con más condimento la carrera final. En esa carrera final, Yoryi Kibysz y Tomás Sniechowski largaron desde el último lugar. Desde adelante Carré y Stupinski trataron de aguantar en los primeros lugares. Mientras que los candidatos avanzaron en el tercero y cuarto Sniechowski que hasta el banderazo final dieron todo y no se guardaron nada para hacer delirar a sus seguidores. 

Esas últimas vueltas, se subió la adrenalina porque inclusive con alguna maniobra de roces en ese duelo tremendo de Kibysz-Sniechowski. Mientras Carré consiguió una victoria excelente para cerrar en el tercer lugar del campeonato. Así como en el 2016, Yoryi Kibysz el nuevo campeón de Cajeros Promocional. Subcampeón terminó Tomás Sniechowski y tercero Fabián Carré.

En la Senior, Miguel Ferrer que tuvo un andar sorprendente desde la serie pasó al frente y lo aguantó al campeón Alan Bohn en una lucha cerradísima en cada sector del autódromo. Se retrasó Bohn buscando el triunfo pero de todos modos festejó su  bicampeonato repitiendo de lo del 2018.  En una carrera excelente, Miguel Ferrer se impuso en 4T Senior festejando en lo más alto.  Alan llevó nuevamente el campeonato a Cerro Azul y gritó campeón. Subcampeonato para Yonathan Lukoski y tercero, el piloto de Garuhapé, Matías Witzke. 

En la Master 200cc, Martín Correa Álvez coronó un gran campeonato en la categoría. La carrera fue atrapante con Robetino Lukoski que finalizó segundo y tercero Mauricio De Lima.

En la categoría 4T Estándar fue una final en el cual se lució en una categoría que largó primero César Villar y con una intensa lucha con Francisco Repula. Se sumó Adriano Lukoski  y Damián De Lima  se vino con todo para buscar esos puntos necesarios para el título el de Alem dio todo. Pero Ezequiel Mieres, el líder del campeonato estuvo sereno sin mayores complicaciones durante las 16 vueltas pactadas, se mostró como un piloto de experiencia en busca del objetivo más importante de su vida deportiva.

Cada vuelta parecía definitiva para De Lima que pasó que en dos vueltas y con maniobras increíbles en el tobogán saltó al segundo lugar, no le alcanzó al piloto de Alem en el campeonato pero brindó un espectáculo único junto a Villar, Lukoski, Repula.

Ezequiel Mieres con 16 años se consagró campeón subcampeón el experimentado Damián De Lima y otro joven tercero, Iván Hartman con 17 años. Un dato no menor que dos joven fueron grandes protagonistas en la categoría más pareja.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina