El lugar más feliz del mundo reabrió sus puertas

Domingo 12 de julio de 2020 | 10:00hs.
La alegría estaba suspendida en Estados Unidos y no era para menos, ya que el país sufre las consecuencias de la alta cantidad de contagios de coronavirus. Pero pese a las cifras que marcan el avance o retroceso de la enfermedad, ayer los parques Magic Kingdom y Disney Animal Kingdom en Orlando, volvieron a recibir visitantes. 
Los que tenían prioridad para comprar los tickets (quienes ya habían comprado sus entradas y aquellos que tienen pases anuales)  completaron los primeros cinco días de los parques Magic Kingdom y Disney Animal Kingdom en Orlando, que son los primeros que abrieron y funcionarán con capacidad reducida. Son los dos parques más populares de los cinco de Disney, que solían congregar a más de 90 millones de personas por año.
Tanto Epcot (parque temático)  como Disney’s Hollywood Studios reabrirán el 15 de julio, una fecha para la que también se agotaron las reservas, mientras que el resto de parques seguirán cerrados hasta nuevo aviso. 
Con respecto a las propiedades, Disney Vacation Club en Walt Disney World y Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground ya están abiertos para miembros y huéspedes. La reapertura en fases de Disney Springs ya comenzó. A partir de la reapertura, los parques temáticos, hoteles resort Disney, restaurantes y otros establecimientos podrían modificarse, limitar la cantidad de personas y estar sujetas a disponibilidad o a cierre. 
Cómo es la actual diversión
Disney está acostumbrado a un flujo importante de personas a diario y a los besos y abrazos de niños y grandes hacia sus personajes preferidos. Pero todo eso se terminó, los protocolos hacen hincapié en la distancia social y en el menor contacto posible. 
Es por eso que cada aspecto de la visita a un parque temático Disney fue reexaminado, considerando el nuevo entorno global, con nuevas políticas que siguen las indicaciones de expertos en salud y agencias gubernamentales. Además de los límites de capacidad y densidad controlada de visitantes, se implementarán nuevos procedimientos en la entrada de los parques, atracciones, restaurantes, tiendas, transporte y otros, considerando el bienestar de los visitantes y miembros del elenco de Disney como prioridad en la planificación.
Fomentando la colaboración entre los visitantes y los miembros del elenco de Disney para promover la salud y seguridad de todos, los parques temáticos contarán con nuevos protocolos de seguridad durante esta reapertura gradual.
Ahora, Disney tiene una nueva forma para que los invitados ingresen, la cual fue desarrollada en medio de la pandemia. Se llama Disney Park Pass y tiene varios pasos a seguir.  Primero, hay que obtener una entrada válida al parque vinculada a una cuenta de Disney que se haya configurado en línea. Después se debe registrar a los miembros del grupo, seleccionar una fecha y un parque para asistir. Finalmente, revisar y confirmar las reservas.
La experiencia para los visitantes será totalmente distinta. Los desfiles, los fuegos artificiales y la mayoría de los espectáculos que no son al aire libre están suspendidos. Será un mundo con la obligatoriedad de usar barbijos a partir de los dos años.
Al ingresar, se tomará a todos la temperatura y ya no se colocará el dedo en un scanner como era habitual. En negocios de souvenirs y restaurantes se colocaron protecciones plásticas. Se dejarán asientos libres en las atracciones y habrá alertas continuas para que la gente se lave las manos en alguna de las 4.000 estaciones sanitarias que se han instalado con alcohol en gel.
Los restaurantes de los parques no recibirán comensales que no tengan una reserva previa. Los puestos de comida venderán alimentos a toda hora pero en los restaurantes que ofrecen servicio de mesas tendrán capacidad limitada al 50 por ciento exclusivamente bajo reserva. Los bufetes de comida se mantendrán cerrados.
En la mañana de ayer , antes de la apertura del Magic Kingdom, que recibió al público junto con Animal Kingdom, cientos de personas hicieron filas junto a los accesos. Epcot y Hollywood Studios volverán a recibir visitantes a partir del miércoles, en el complejo que ocupa un área de casi 103 km2.
Todos los que se hicieron presentes habían reservado sus entradas, requisito de Disney para controlar la cantidad de personas en el parque, teniendo en cuenta el distanciamiento físico. Los accesos para julio ya se han agotado. 

Universal y SeaWorld, actividad casi normal

Universal y SeaWorld en Orlando están abiertos desde principios del mes de junio y también tienen capacidad limitada y una serie de protocolos que deben seguir tanto empleados como visitantes. De acuerdo a las recomendaciones mejoraron los procedimientos de desinfección e implementaron medidas adicionales de control y distanciamiento social. Por ello, solicitan cumplir con requisitos estrictos:

  • Seguir la indicación del integrante del equipo y mantener la paciencia mientras siguen mejorando estos nuevos procedimientos de funcionamiento.
  • En ubicaciones seleccionadas incluyendo antes de subir a los vehículos de las atracciones, se requerirá que los visitantes utilicen alcohol en gel.
  • Al llegar ahí, esperar sobre una marca en el piso hasta que el grupo de enfrente se mueva.
  • Practica distanciamiento social y mantén por lo menos 2 metros de distancia entre tu grupo y los demás.

 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina