El domingo en Andrade se corre la primera fecha del Súper Enduro Cross Misionero

Jueves 27 de febrero de 2020 | 16:00hs.
El circuito de Moncho Narcue, de Olegario Víctor Andrade, ya se encuentra listo para recibir a las motos de toda la provincia y abrir el fin de semana el Campeonato de Súper Enduro Cross Misionero 2020.

La municipalidad de Olegario Víctor Andrade terminó todos los trabajos antes de las lluvias del feriado se colocó aserrín para que la pista llegue con la humedad justa al fin de semana.

La Comisión Deportiva del Súper Enduro Cross Misionero agradecieron la colaboración del intendente Gustavo Knebel y el dueño del predio Moncho Narcue, quienes trabajaron intensamente para que los pilotos tengan el mejor inicio del campeonato.

El sábado desde las 14 serán los entrenamientos extraoficiales y ese día la entrada será gratis para el público que quieran presenciar las pruebas extraoficiales.
La actividad oficial será el domingo y empezará a las 9 con los entrenamientos oficiales y luego se dará paso a la actividad oficial con las series y finales. Habrá servicio de cantina con venta de espetos de asado. Ese día la entrada costará 100 pesos, el mismo precio del 2019.

Los costos 2020
La Comisión Deportiva del Súper Enduro dio a conocer ayer el Reglamento Deportivo y así quedó confirmado que las Inscripciones no aumentarán y seguirán costado 200 pesos por piloto. También se seguirá con el Seguro Médico de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). El valor del Seguro Médico Obligatorio para salir a pista es de 1900 pesos. Así el piloto deberá abonar 2100 pesos por fecha y podrá correr en varias categorías, según la moto que tenga el piloto.

La primera con puntaje y medio
La fecha inicial dará puntajes especiales, Punto y Medio al ganador de cada categoría, según el artículo 7.4 del Reglamento Deportivo.

El campeonato tendrá un máximo de ocho fechas y un mínimo de seis para ser válido. Las fechas y lugar de realización de cada fecha serán informadas por la Comisión Deportiva del Campeonato.

La Comisión Deportiva del Campeonato se reserva el derecho de realizar una fecha de carácter especial, que podrá ser un Enduro de Larga Duración (por tiempo) o con Invitados, lo que se va a consensuar con los pilotos.

La fecha Coronación será de carácter obligatorio para los pilotos que puedan estar en el Podio del Campeonato. La cantidad de lugares del podio del Campeonato será determinado por la Comisión Deportiva e informado en la reunión de pilotos de la anteúltima fecha. El piloto deberá cumplir con al menos cuatro fechas y estar inscripto y haber corrido al menos una manga en la última fecha.

Una de las novedades del campeonato es que aquel piloto que cumpla la totalidad de las fechas del calendario recibirá un punto adicional por cada fecha corrida (8 puntos más). Estos puntos se sumarán al finalizar la última fecha del campeonato.

Los puntos de la 1° Manga serán: 1°10, 2° 9, 3° 8, 4° 7, 5° 6, 6° 5, 7° 4, 8° 3, 9° 2, del 10 puesto para atrás se le dará 1 punto a cada piloto que largue la manga
Mientras que los puntos de la 2° Manga serán: 1° 15, 2° 14, 3° 13, 4° 12, 5° 10, 6° 8, 7° 6, 8° 4, 9° 2, del 10 puesto para atrás se le dará 1 punto a cada piloto que largue la manga.

Ganará la Fecha el piloto que obtuviera la mayor cantidad de puntos sumada de las dos Mangas. En caso de empate en puntos se usara el criterio de desempate como ganador al que termina mejor ubicado en la 2° Manga.

En caso de empate en puntos del Campeonato se usará el criterio del desempate de acuerdo al mayor número de primeros lugares, luego de segundos lugares y luego de terceros lugares y cantidad de fechas corridas. La novedad para este año es que en caso de persistir el empate la Comisión Deportiva se reserva el derecho de realizar una manga extra a las pautadas en la última fecha, en vueltas a determinar, con los pilotos que empataron en el campeonato para definir el campeón, subcampeón y tercero.

Los cambios en las clases
Este año seguirán todas las categorías que venían corriendo en el 2019 y ellas son Junior, Libre Open, 110cc, Principiante 200cc, Principiantes 250cc, Libre 200cc, Libre 250cc, MX 1, Máster A y B y los Cuatriciclos.

Pero hay novedades en cuanto a las motos que se pueden utilizar en cada una de las categorías.

En la Principiantes 200cc . Se permiten motos de fabricación nacional y chinas con sus respectivos chasis sin importar suspensión y freno. No podrán estar motos importadas de otros países al mencionado 2T con válvula de escape. KDX. Kx. Yz. DT200. CR. CRM. En esa categoría se podrán sumar los pilotos que tengan motos 110cc, con la finalidad que tengan más competencia el semillero del Enduro Misionero.

En la 200cc Libres se permiten motos de fabricación nacional e importadas con un mínimo de cilindrada de 80cc. y máximo de hasta 200cc preparación Libre

En la Principiantes 250cc Libre solo se permiten motos de fabricación nacional y chinas. Se permiten motos hasta 350cc con preparación Estándar.
En la 250cc Libre se permiten motos de fabricación nacional y chinas hasta 350cc con preparación Libre.

En las categorías Máster podrá haber hándicap por cilindrada de motocicleta en caso de que el organizador así lo determine y será informado en la reunión de pilotos, previo al inicio de la actividad con la finalidad de mantener la paridad.

En la categoría 110CC Junior podrán participar todos aquellos pilotos inscriptos en la categoría con motocicletas nacionales hasta 125cc en chasis 110cc. La edad máxima será hasta 14 años. Los pilotos de esta categoría podrán correr en la Principiantes 200cc. Seguirán sin cambios las categorías Cuatriciclos, MX1 y Libre Open.

Otras de las novedades es que la Comisión Deportiva está terminando un partidor nuevo para este año, que ni bien se termine su construcción se podrá utilizar en las largadas de cada una de las mangas.

Así esta todo listo para el inicio de la séptima temporada del Súper Enduro Cross Misionero y que Andrade viva el show de las motos el fin de semana.

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