El dólar cayó 81 centavos a $57,31 en la semana

Viernes 23 de agosto de 2019 | 17:45hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Las declaraciones del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en relación a que el tipo de cambio está por encima del “equilibrio” y la actitud más agresiva del Banco Central como oferente de dólares logró calmar al mercado esta semana. En este contexto, el dólar cayó 81 centavos a $57,31 desde el viernes pasado.

En esta última rueda, el billete minorista llegó a trepar hasta $57,51 hacia el mediodía, aunque luego comenzó a desinflarse hasta operar en niveles cercanos al cierre del jueves. Al final de la rueda, terminó con un alza de seis centavos y cortó una racha de cinco bajas al hilo.

En el Banco Nación, en tanto, la divisa terminó a $53 para la compra y $57 para la venta. La autoridad monetaria vendió u$s256 millones de sus reservas, en los últimos cinco días.

En casas de cambio de la ciudad de Posadas, la divisa norteamericana se consigue a $56,50 para la compra y $58 para la venta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina