El caso 41 de Covid-19 se detectó en el control obligatorio en un ingreso a la provincia

Lunes 6 de julio de 2020 | 18:50hs.
El Arco de la ruta nacional N°12 es uno de los portales de acceso a la provincia donde están instalados los controles | Foto: Marcelo Rodríguez
El lunes pasado el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció como medida de prevención contra el coronavirus la exigencia de que quienes lleguen a Misiones desde otros distritos deben contar con un certificado Covid-19 negativo o hacerse al momento de ingresar un test de la enfermerdad. Así, aplicando esta medida, es como se detectó el caso 41 anunciado este lunes por la tarde.

El nuevo infectado se trata de un joven de 25 años que llegó a la provincia desde Buenos Aires, según informa el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones. Fuentes de la cartera confirmaron a El Territorio que la detección del caso se concretó en uno de los puestos de control al ingreso de la provincia. Hasta dónde el joven llegó proveniente de Buenos Aires, sin el debido certificado y allí tuvo que realizarse el test, el cual arrojó resultado positivo para Covid-19. El joven permanece ahora en aislamiento preventivo, tal como lo indican los protocolos.

“El Amba está contagiando al resto del país”, había dicho Alberto Fernández al anunciar la anterior extensión del aislamiento para las zonas más comprometidas. De eso tomaron nota en el gobierno de Misiones que, atentos a la cantidad de misioneros que día a día buscan regresar a la provincia escapando del virus que se propagó por el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma. Se calcula que son cerca de 200 las personas que todos los días quieren ingresar a la provincia. Por eso aplicó la mencionada medida que al día de hoy empieza a arrojar saldos positivos ya que permitió detectar a un paciente asintomático que llegaba a la tierra colorada con el riesgo de propagar la enfermedad.

Ante esto, el Gobernador anunció las nuevas medidas de acceso. Hasta ese día el testeo en los accesos a Misiones de aquellos provenientes de otras jurisdicciones se realizaba de manera aleatoria, a partir de la semana pasada aquel que ingresa a la provincia debe contar con el certificado negativo de Covid-19, además del correspondiente salvoconducto que se tramita en la página de la Policía.

“La gestión y obtención de salvoconducto no es una excepción para el control del ingreso. Si viene de zona de riesgo deberá tener el certificado de Covid-19 negativo emitido en las últimas 48 horas. Ya llevamos cuatro meses entre repatriados y gente que viene de otro lado del país. Este es un tiempo difícil con un entorno regional extremadamente complejo”, señaló Herrera Ahuad en el anuncio.

Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina