El Beto Alonso volvió a destrozar a De Rossi y pidió que juegue contra River

Martes 20 de agosto de 2019 | 21:04hs.
Fútbol
Beto Alonso, quien hace unos días había asegurado no conocer a Daniele De Rossi, volvió a ser lapidario con el futbolista italiano: dijo que pese a jugar hace muchos años "no aprendió nada", lo trató de "tribunero" y pidió que esté presente en el Superclásico del 1 de septiembre.

El ídolo de River fue muy crítico con el estilo de juego del ex Roma. "La verdad, no aprendió nada durante sus años de fútbol. Me dijeron que fue campeón en 2006. Fijate el defecto que tiene, todos los tiros va al piso", señaló en una entrevista con Radio Cooperativa. "Te voy a dar ejemplos de números 5 que jugaban con un escarbadientes en la pera, como Redondo. Mostaza, con sus limitaciones, tampoco iba al piso. Un 5 no puede ir al piso en todos los tiros. Perdiste, te gambetearon y no lo alcanzás más", agregó.

Pero ese no fue el único defecto que le encontró en sus primeros dos partidos con la camiseta de Boca. "Yo no sé cómo los compañeros que tienen más edad no le dicen 'bajá la mano'. Levanta la mano para la tribuna, es un tribunero. Para eso, sigue jugando uno y le explica a este muchacho. Yo no sé cómo Tevez no le dice que baje la mano", remarcó el exfutbolista de 66 años. "¿Virtudes? Sí, corre bien la cancha", reconoció el Beto.

Tan convencido está de que De Rossi no va a rendir en el fútbol argentino, que pidió que sea titular en el Superclásico del 1 de septiembre, por la fecha 5 de la Superliga. "Sí, mejor que juegue. No quiero avivar giles. Eso lo quiero marcar. Viene cualquiera y encima habla. ¿Este no fue el que dijo que a River no lo conocía nadie? ¿No vio lo que pasó en el Santiago Bernabéu?", cerró Alonso.

Daniele De Rossi llegó hace más de un mes al país y ya jugó dos partidos con la camiseta de Boca: frente Almagro por la Copa Argentina y ante Aldosivi por la Superliga. En ambos encuentros mostró un gran nivel y en el primero marcó un gol de cabeza, aunque no alcanzó porque el Xeneize perdió por penales y quedó eliminado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina