Dos cuidadoras fueron detenidas tras la muerte de madre e hija - El Territorio Misiones

Dos cuidadoras fueron detenidas tras la muerte de madre e hija

Domingo 9 de agosto de 2020
Las dos empleadas son investigadas por el hurto de objetos de las víctimas.
Una mujer de 97 años y su hija de 73 fueron encontradas ayer muertas en el interior de una vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata y dos cuidadoras fueron detenidas por aparente hurto de pertenencias de las víctimas.

El hecho fue descubierto en un domicilio ubicado en la calle 3 entre 32 y 33 de la capital provincial y, en principio, fue caratulado por el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta como averiguaciones causales de muerte y hurto calamitoso.

Fuentes policiales informaron que las personas fallecidas fueron identificadas como Norma Luisa Nozal (73) y su madre Piscopo Dilirata (97).

En tanto, dos cuidadoras de la persona mayor, de 43 y 48 años, fueron aprehendidas por la Policía porque presuntamente habían sustraído distintos elementos del interior del inmueble.

Según voceros judiciales, un llamado al 911 dio aviso que las personas que se encontraban en el interior no respondían a los llamados.

Al ingresar al inmueble, los investigadores encontraron a una mujer en la cama y a la otra en el piso.

Los peritos forenses trabajaban en la casa y algunos indicios marcaron como posible hipótesis que la mujer de 73 años estaba muerta en la cama y al darse cuenta su madre se descompensó y también falleció. Las personas aprehendidas no quedaron acusadas de la muerte sino del hurto, ya que se las encontró retirando pertenencias de las víctimas, dijeron los voceros.

El fiscal Condomi Alcorta ordenó enviar al lugar peritos y la morguera para el posterior traslado de los cuerpos a la morgue judicial, a fines de realizar la autopsia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina