Domingo de Ramos inusual en Misiones

Lunes 6 de abril de 2020 | 01:00hs.
A distancia, conservando un espacio prudencial para impedir posibles contagios. Los especialistas recomiendan mantener, en la medida de lo posible, las rutinas, las aficiones, las acciones cotidianas para apuntalar la salud física y mental. Y para las personas de fe, especialmente la fe cristiana, la Semana Santa vivida en aislamiento y sin la posibilidad de concurrir a las celebraciones representa un desafío que se afronta con transmisiones televisivas y vía redes sociales.

Pero ayer fue Domingo de Ramos y muchos católicos quisieron que la bendición sea presencial, por lo que en Iguazú, sacerdotes salieron en camioneta a acercarse (pero no tanto) a sus fieles.

Sacerdotes recorrieron los barrios para bendecir los ramos en Iguazú

El inicio de la Semana Santa se caracteriza por la multitudinaria celebración de bendición de ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, este año la pandemia que azota al mundo obligo a los sacerdotes a buscar alternativas para evitar la aglomeración de personas para la celebración de la misa. En Iguazú las parroquias optaron por transmitir la celebración eclesiástica por las redes sociales e instaron a los feligreses a dejar los ramos en las puertas ya que recorrerían la ciudad para bendecirlos.

La propuesta fue aceptada por la comunidad católica que ha esperado con ansias el paso de los sacerdotes por los barrios para bendecir los ramos. Sobre vehículos y con auto parlantes los ministros llamaron la atención de los feligreses que dejaron sus ramos en la vereda para recibir la bendición y así dar inicio a la Semana Santa.

Domingo de Ramos inucsual en Jardin América

El Domingo de Ramos en Jardín América se celebró en la Parroquia Cristo Redentor como inicio de Semana Santa y de forma inusual ya que se respetó el aislamiento social obligatorio. La celebración de la eucaristía y la santa misa fueron transmitidas por tres emisoras locales FM Los Pioneros Radio Municipal, Radio San Expedito y Más FM 91.7.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina