Debate presidencial: Alberto Fernández llegó a Santa Fe

Domingo 13 de octubre de 2019 | 15:00hs.
Por su parte, el presidente Macri llegará sobre la hora a la provincia. Quiénes asesorarán a los dos postulantes durante los intervalos.
Mauricio Macri y Alberto Fernández ultiman detalles antes del primer debate presidencial que tendrá lugar esta noche en Santa Fe. El candidato del Frente de Todos ya llegó a esa ciudad, mientras que el Presidente arribará a la capital provincial casi a la hora en que comenzará el evento.

Fernández partió desde Aeroparque cerca de las 10 con destino a Paraná. Desde la capital entrerriana llegó por vía terrestre a Santa Fe a las 11.30. El cabeza de boleta del Frente de Todos estará acompañado por Eduardo "Wado" de Pedro, uno de sus dirigentes más cercanos, el exgobernador Felipe Solá, Santiago Cafiero, su vocero Juan Pablo Biondi y algunos de sus asesores económicos como Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Respecto a su entrenamiento para debatir ante el resto de los candidatos, Alberto Fernández dijo que no se preparó "nada". "Tengo 40 años en política, si a esta altura no sé debatir, estoy en un problema", dijo ante la prensa al salir de la sede donde tendrá lugar el cara a cara entre los postulantes a la Casa Rosada, en la Universidad del Litoral.

El jefe de Estado, en tanto, arribará a Santa Fe "muy cerca de la hora" del debate, según afirmaron cerca del Presidente. "Dependemos del clima", explicaron. De los diez asesores que están autorizados para acompañar a cada candidato, cinco tendrán acceso al "camarín" de cada participante durante los recesos entre bloque y bloque de discusión.

En el caso de Macri, los cinco que lo acompañarán serán el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, el vocero presidencial Iván Pavlovsky, el secretario de Comunicación Política Jorge Grecco y Julieta Herrero, a cargo de la Dirección General de Discurso.

El debate comenzará a las 21, el orden en que se ubicarán y en el que expondrán fue sorteado con anterioridad. En primer lugar subirá Macri, luego José Luis Espert (Frente Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Alberto Fernández y por último Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

En esta ocasión, los candidatos deberán hablar sobre política internacional; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina