Cuidó lo que es suyo

Domingo 18 de agosto de 2019 | 08:10hs.
Facundo Alzaga

Por Facundo Alzagadeportes@elterritorio.com.ar

Jugando uno de sus mejores partidos del año, Capri aseguró ayer su lugar en la zona Campeonato del Torneo Regional de clubes de rugby del NEA del año que viene. En la 2ª fecha del Reubicación, el conjunto posadeño derrotó por un contundente 36-0 al elenco correntino y confirmó la permanencia en la categoría más importante de rugby en esta zona del país.
Cataratas y Tacurú, por su parte, sintieron el rigor de tener que competir con equipos de un nivel superior y perdieron sus respectivos partidos como visitantes ante Sixty y San Patricio. Con estos resultados, tanto el Cata como la Hormiga se quedaron sin posibilidades de lograr ascender y tendrán que jugar el año que viene nuevamente en el Regional B.

Lo pasó por encima
Capri sabía que la de ayer era la chance para asegurar la permanencia y no la dejó pasar. Disputó un excelente partido en todas las facetas del juego y se llevó el triunfo ante las Cebras correntinas, que a pesar de la derrota también aseguraron la permanencia al igual que Sixty.
Hasta los 9’ de juego hubo partido ayer en Villa Cabello, pero con el primer try del Azzurro, que llegó por intermedio de Camilo Insaurralde, la historia se tornó netamente favorable para los misioneros. El primer tiempo se jugó prácticamente en campo de Aranduroga y con un Capri metiendo presión y tackles de forma sostenida.
La visita no pudo aguantar ese ritmo, nunca encontró los caminos por los costados para desarrollar su juego desplegado con los backs y de a poco comenzó a ceder ante la presión.
Ignacio Oviedo, quien volvió luego de varios meses de inactividad, y los hermanos Leandro y Santiago Horrisberger, también apoyaron tries en el primer tiempo que, sumados a dos conversiones de Seba Falero le dieron al equipo misionero una ventaja de 26-0 en el cierre de la etapa.
Con ese impulso continuó jugando Capri el segundo tiempo, aunque ya no tuvo la misma intensidad para seguir atacando y la diferencia que había conseguido era importante.
Aranduroga se quedó con un hombre menos por una expulsión promediando la segunda mitad y le allanó aún más el triunfo a un Capri que, salvo algunos penales evitables, casi no cometió errores en todo el partido.
Un try de Juan Vaz sobre los 33’ y otro de Matías Falero en el epílogo redondearon el 36-0 final que dejó al equipo de Villa Cabello con la permanencia asegurada.

Sólo para cumplir
En la próxima fecha, la última del torneo Reubicación, el Azzurro visitará a Cataratas, que ya no tiene chances de ascender luego de la derrota sufrida ayer en Resistencia en su visita a Sixty.
Los dirigidos por Jorge Díaz perdieron 66-22 en un partido que jugaron de igual a igual en el primer capítulo, pero en el que fueron ampliamente superados en la segunda etapa.
Tacurú, en tanto, volvió a sucumbir ante el potencial de otro equipo correntino. Esta vez su verdugo fue San Patricio, que le ganó por un aplastante 94 a 5 a los posadeños.
Así las cosas, y a falta de una fecha para el cierre del torneo, se terminó imponiendo la lógica en este certamen que define ascensos y descensos para el próximo año. Los seis equipos del Regional A (Capri, Aranduroga, Regatas, Taraguy, Sixty y San Patricio) conservaron su lugar, mientras que los dos que buscaban subir de categoría (Cataratas y Tacurú), no pudieron hacerlo.
En cuanto al Reubicación entre el Regional B y C, Centro de Cazadores perdió en su visita a Chajá y tendrá que confirmar su permanencia en la zona Ascenso en la última fecha, mientras que Lomas, que viene del C y busca avanzar al Regional B, visitará hoy a Pay Ubre en Mercedes, Corrientes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina