Cristina Kirchner: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias"

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 19:00hs.
Cristina Kirchner presentó su libro en la Universidad Nacional de La Matanza. | Foto: Frente de Todos
La exmandataria Cristina Kirchner criticó los aumentos tarifarios que se dieron en servicios durante el gobierno de Mauricio Macri y señaló que "las empresas no realizaron las inversiones que prometieron". Además, advirtió que esa situación cambiará en un eventual gobierno de la fórmula del Frente de Todos.

"Tuvieron millones en ganancias y no realizaron ninguna inversión de las que decían que iban a realizar. Tenemos apagones todo el tiempo en varias zonas", dijo la candidata a la vicepresidencia, durante la presentación de su libro "Sinceramente" hoy en La Matanza.

"Habrá que discutir la formación de precios y márgenes de ganancias", agregó, y sostuvo que "ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno". "La Argentina que viene es una Argentina compleja", advirtió después.

Sobre la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, que se aprobó esta semana en el Senado, dijo: "Me parece muy bien, pero necesitamos políticas que les devuelvan el trabajo a la gente. El trabajo, como siempre, es la clave".

"Claro que hay esperanzas. Pero quiero ser sincera. Tenemos que preguntarnos, en serio, qué nos pasa como país. Tengo fe en la construcción política. Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente. Alberto [Fernández] es una persona de diálogo y de conciliar. Yo quiero que los sectores que más se beneficiaron le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir", aseguró Cristina Kirchner.

"Nunca más se dejen engañar. El Estado no es Mongo Aurelio. No es alguien que les es ajeno. El Estado es alguien que se creó para que pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos. Si no hubiera Estado, sería la ley de la Selva. El Estado y la Política, tan denostada, es el único instrumento que los menos favorecidos tienen para que alguien los defienda y representa. Que no abominen de eso. Esta es la gran enseñanza", cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina