Crisis energética en San Javier: prometieron nuevo tendido a terminar en 6 meses

Martes 21 de enero de 2020 | 11:04hs.
Los vecinos se reunieron en la plaza central y escucharon las promesas. | Foto: Gentileza
El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, llegó a la localidad de San Javier el último lunes para escuchar los reclamos de los vecinos que se congregaron en la plaza central.

Los constantes y prolongados cortes en el servicio eléctrico acabaron otra vez con la paciencia de los usuarios, que por momentos se manifestaron acaloradamente ya que deben seguir esperando para que se solucionen los inconvenientes. 
Aicheler indicó que "como primera medida se hará limpieza de las lineas en conjunto con el municipio (podas)" las que comenzaron el mismo lunes y "se concretará una inversión de diez millones de pesos  para un nuevo tendido, ya que el actual pasa por la costanera ecológica de San Javier la que a raíz de la vegetación se daña permanentemente". 

El presidente de la empresa indicó además que estarían cambiando al responsable del distrito local en los próximos días, desconociéndose hasta el momento quién ocupará ese cargo. 

Además entre las soluciones se seguirán cambiando los postes de madera por los de cemento para mayor durabilidad, entre otras acciones. A pesar de todas las soluciones indicadas por el presidente del organismo provincial, los vecinos no quedaron muy conformes pero le darán un plazo  de seis meses a la empresa (que es el tiempo que los representantes de la firma indicaron que les tomará realizar el nuevo trazado de cableado conductor de la electricidad).

Entre los reclamos fuertes que levantaron las voces de los vecinos presentes estuvieron los altos costos que pagan mensualmente con un servicio deficiente que les causa muchas pérdidas, además de la mala situación que viven por las altas temperaturas, los constantes cortes (el último duró 20 horas) falta de material y movilidad para los trabajadores del distrito entre otras cuestiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina