Crece la violencia doméstica por confinamiento

Lunes 6 de abril de 2020
Las medidas de confinamiento decretadas en Alemania a finales de marzo no lograron hacer descender la curva de contagios y muertes que ya superan los 100.000 casos y 1.500 decesos, al tiempo que pusieron en evidencia la problemática de la violencia doméstica con una alta tasa de agresiones a menores y mujeres dentro de los hogares.
La región de Baviera es la que tiene mayor número de infectados, con más de 23.000 casos comprobados y al menos 370 muertes, le siguen Renania del Norte-Westfalia, con más de 19.400 casos y al menos 250 muertes.
Sin embargo, el Covid-19 no sólo ha amenazado la salud de los alemanes. Las medidas de confinamiento ejercen presión sobre las familias que han evidenciado las altas tasas de violencia machista y doméstica del país.
La ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, recordó que los niños no están exentos de la amenaza de la violencia infantil a causa de la tensión generada por el confinamiento durante la epidemia de coronavirus.
Griffey alertó de un repunte del peligro de la violencia machista en el país. Con el fin de frenar la propagación del nuevo coronavirus, las escuelas y guarderías están cerradas en la mayoría de los estados durante tres semanas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina