Conversatorios, exposiciones y emprendedores estarán presentes en el II Encuentro Verde

Domingo 15 de septiembre de 2019 | 21:45hs.
Sociedad | Foto: Gentileza
Desde mañana y hasta el sábado 21 de este mes, la Fundación Prosperitá llevará adelante la organización del “Encuentro Verde”, un evento que promueve la toma de conciencia sobre la importancia del arbolado, los espacios verdes y la protección ambiental.

En esta segunda edición se sumó a la iniciativa el Jardín Botánico Alberto Roth, con actividades en el mencionado predio y en establecimientos educativos.

Las actividades comenzarán este lunes en la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 84 con una charla y posterior plantación de árboles a cargo del director de Espacios Verdes, Wilfredo Guerrero y de la directora de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez.

Por otra parte, el martes 17 a las 17.30, la artista plástica Carolina Ferdmann llevará adelante el Taller de Acuarela “Arte Botánico” en la sede de la Fundación Prosperitá, situada en Alfonso de Arrechea 903.

Siguiendo el calendario de actividades, el miércoles 18 de 14 a 16, el Jardín Botánico Alberto Roth albergará la capacitación teórica práctica sobre “Diseño de Huerta Orgánica” a cargo de profesionales del INTA. Luego de este espacio se habilitará a las 16.15, en el Playón del Jardín Botánico, la “Charla sobre Aromáticas” a cargo de Andrea Kalmbach y Fabiana Miño de Prosperitá.

Dentro de la misma semana, el día jueves a partir de las 9, la propuesta será realizar la producción de una huerta comunitaria en el Hogar de niños Mahanaím, (escuela de Garupá Andres Guacurarí) a cargo de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, mientras que el viernes 20, la Fundación Prosperitá tendrá como iniciativa ecológica plantar árboles nativos en un sector del Botánico.

Recibimos la Primavera el 21 en el Botánico

Para cerrar la semana de actividades, Fundación Prosperitá, recibirá la Primavera en el Jardín Botánico Alberto Roth, con una seguidilla de charlas sobre la temática ambiental.

Además contará con la participación de alrededor de 22 emprendedores y habrá un espacio destinado a exposiciones artísticas, resultado del taller de acuarelas “Arte Botánico”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina