Con un triunfo bajo el brazo

Lunes 16 de septiembre de 2019
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarragadeportes@elterritorio.com.ar

“Un bebé siempre llega con un pan bajo el brazo”, reza el dicho, pero en una familia fierrera como los De Lima, Guadalupe, que nació hace cuatro meses, trajo dos excelentes victorias para su papá Damián De Lima, el campeón de la Estándar, que apareció en un momento clave del campeonato y se anotó en la lucha para defender el título logrado el año pasado.
La Estándar se muestra más competitiva que nunca y el fin de semana marcó un nuevo récord para su historial con 36 máquinas.
En ese contexto, el campeón De Lima se manejó todo el fin de semana y redondeó un doblete, el primero como padre, y ahora achicó la diferencia con el líder Ezequiel Mieres, que llegó tercero y volvió a sumar.
La sorpresa de la séptima fecha fue Nicolás Johann, quien luchó palmo a palmo con De Lima primero y después contuvo los ataques de Ezequiel Mieres.
“Este doblete llega en un momento especial de mi vida, más lindo imposible, ser papá, ahora empezaron a aparecer los resultados en un año en el que no fuimos del todo regulares y ahora estas dos victorias nos ponen de nuevo en la lucha por el campeonato. Hoy (por ayer) era un día clave, porque los otros rivales en el campeonato no sumaron, salvo Ezequiel Mieres que sigue firme”, explicó De Lima.
“Este resultado nos da impulso para las últimas fechas y para poder defender el uno”, agregó.

Nuevos punteros
En la categoría Máster, el posadeño Martín Correa repitió la victoria y también tuvo un fin de semana redondo, debido a que su principal rival en el torneo, Mauricio De Lima, abandonó. Con este resultado, el posadeño es el nuevo líder del torneo a dos fechas del final. Correa fue escoltado por Julián Sudo y Claudio Paiva.
“Hicimos todo lo que teníamos que hacer, ganar todo y descontar y acá esta el resultado, hoy somos los nuevos punteros y ahora hay que cuidar la diferencia de acá al final”, explicó Correa.
En la Cajeros Promocional, el obereño Yoryi Kibysz ganó y ahora es el nuevo líder del torneo: con dos puntos de ventaja sobre Tomás Sniechowski, que llegó segundo. Tercero fue Leandro Stupiski.
“Un circuito muy trabado, ayer (sábado) estuvimos complicados con el chasis, porque salimos con gomas viejas. Hoy (ayer) pusimos gomas nuevas y eso nos hizo pegar un salto y poder correr a Tomy, que anda en otro nivel y es muy difícil ganarle. Ayer (sábado) cuando estábamos complicados sólo pensé en sumar. Hoy (ayer) con las mejoras en el chasis lo aproveché al máximo y pudimos sumar bien”, indicó Kibysz.
En la categoría Escuela, Maitena Bustos sumó su primera victoria. El podio de la categoría menor lo completaron Giancarlo Ríos Gottschalk y Enzo Gutiérrez.
En la categoría Damas, ganó Mónica Suárez, quien fue seguida por Alicia Graef y Melisa Barrios.
En la 110cc, Julio Da Silva ganó y quedó a un paso del título. El único que le sigue el ritmo es Renato Longarzo Skanata, que fue segundo. Tercero llegó Santino Dolce.
En la 4T Senior, Alan Bohn fue el vencedor y Yonatan Lukoski terminó segundo, después de lograr el sábado su primera victoria. Tercero fue Adrián Urquía.
La próxima fecha del Campeonato Misionero de Karting se disputará en noviembre y los días los definirá el comité ejecutivo luego de una reunión de la Femad el próximo jueves.
También se determinará el calendario completo del Misionero de Pista.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina