Con un tecnicismo el Frente de Todos consiguió el quórum para tratar las jubilaciones de privilegio

Jueves 27 de febrero de 2020 | 15:28hs.
Daniel Scioli, diputado nacional y embajador designado en Brasil | Foto: Gentileza
El Frente de Todos consiguió en la Cámara de Diputados de la Nación el quorum necesario para tratar el proyecto de ley que modifica las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial y la diplomacia argentina gracias a un tecnicismo. Es que logró sentar en su banca al nombrado, pero aún no designado oficialmente, embajador en Brasil, Daniel Scioli, para así conseguir la cantidad de diputados necesarios para dar inicio a la sesión.

Scioli apareció en el recinto a las 12.30, cruzó sonrisas con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y se sentó en su banca para, no sin antes saludar, con los dedos en “V” a los demás miembros de la banca oficialista. La aparición de Scioli en el recinto hizo estallar de bronca a la bancada de Cambiemos, que ahora amenaza con pedir que la justicia revise el accionar del oficialismo.

A las 12.35, había 100 diputados presentes entre el bloque oficialista y los dos diputados de la izquierda. Scioli llevaba cinco minutos en su banca y al oficialismo todavía le faltaban 29 legisladores para conseguir el quorum. Cuatro minutos después aparecieron los legisladores de la bancada de José Luis Ramón, entre ellos los misioneros del Frente Renovador. Luego bajaron los cuatro diputados cordobeses del bloque presidido por Eduardo “Bali” Bucca, que no bajó al recinto: ya le había avisado a los jefes del bloque K la noche anterior.

El radical Ricardo Buryaile, de Juntos por el Cambio, se sentó en su banca para pedir la palabra. Y solicitó quince minutos de espera para completar el quorum, y reduciendo así el pedido de una diputada oficialista que había solicitado extender la espera 30 minutos. Massa aceptó la propuesta del radical y aprovechó para una humorada: “Si quiere se puede quedar a trabajar”, le dijo. Hubo aplausos del Frente de Todos.

Un minuto antes de finalizar la prórroga solicitada, se consiguió completar el quorum. Se sentaron los 129 diputados que se necesitaban para empezar la sesión.
Entonces, con la primera batalla ganada en favor del oficialismo, Cambiemos decidió, sin más remedio, bajar al recinto.




El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina