Con precios accesibles, Montecarlo palpita la Fiesta de la Orquídea

Sábado 24 de agosto de 2019 | 01:00hs.
El lunes 14 culminará con el remate de plantas y entrega de premios a las orquídeas destacadas. | Foto: Graciela González
Montecarlo se encuentra en plena etapa de organización de la 29ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 36ª Provincial de la Flor, que se desarrollará del 9 al 14 de octubre en el parque Juan Vortisch.
En tal sentido, desde la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, entidad organizadora del evento, se dieron a conocer los costos de las entradas para las jornadas, además adelantaron parte del programa de este año.
La esperada fiesta tendrá su debut el 9 de octubre a las 18.30 con el desfile de instituciones y el acto apertura de la exposición, seguido de la noche popular. El acceso ese día será libre y gratuito.
El jueves 10 será el primer día destinado a las delegaciones escolares, con charlas técnicas sobre el cultivo de orquídeas y por la tarde se abrirá el salón cultural para la presentación de escuelas de danzas y artistas locales.
El acceso al parque costará 120 pesos para mayores, 80 menores y jubilados y 50 pesos para escolares, en tanto que el acceso al salón cultural será gratuito.

Finde a pura música
El viernes 11 se desarrollará la segunda jornada para las escuelas con sus respectivas charlas y luego llegará la Noche de la Juventud -a la que se ingresa con la misma entrada al parque- y contará con la presentación de los DJ Cachito Venialgo, Matías Méndez y Bruno Quartara. También habrá sorteos y sorpresas y los precios serán los mismos que la noche anterior.
El sábado 12 tendrá lugar el Desfile de Pimpollos y Príncipes durante la tarde y la presentación de reinas invitadas. Además, el salón cultural albergará la noche cervecera con la presentación de los grupos Alan y Che Gurisada, Tche Marotos, Luciano y su Grupo y Cristian y La Ruta. En este caso, se venderán anticipadas a 100 pesos y el precio en ventanilla será de 150 pesos.
El domingo 13 en horas de la tarde será la elección y coronación de las reinas nacional de la Orquídea y provincial de la Flor, seguida de la Noche Retro, con la presentación especial del grupo Vinilos. El acceso valdrá nuevamente de 120 pesos para mayores y 80 menores y jubilados. Con la entrada al parque se obtiene acceso a las dos actividades de la jornada.
El evento llegará a su fin el lunes 14 con el remate de plantas, flores y entrega de premios a las orquídeas destacadas en el salón cultural, mientras que en el predio habrá desfile de mascotas. El acceso será libre y gratuito a partir de las 12.
Desde la organización adelantaron que dentro del predio se propondrán actividades y juegos para los niños, habrá más de 70 stands de exposición de plantas, orquídeas, flores y artesanías, además de una variada oferta gastronómica.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina