Con Messi de asistidor, Barcelona ganó y mantiene la ilusión

Sábado 11 de julio de 2020 | 17:00hs.
Barcelona todavía tiene esperanzas de cara a la definición de La Liga de España. Sin demasiada holgura, le ganó por 1-0 como visitante a Valladolid y quedó a un punto del líder Real Madrid (80), que juega el lunes ante Granada, a falta de dos fechas para la finalización del torneo. 

El gol llegó gracias a una conexión sudamericana. El chileno Arturo Vidal recibió la asistencia número 20 de Lionel Messi en la temporada y, con un fuerte derechazo cruzado, firmó el 1-0 a los 15 minutos del primer tiempo.

De allí en adelante, el conjunto catalán tuvo la supremacía en el juego pero le costó traducirlo en ocasiones de gol. El dueño de casa, en cambio, no pudo aprovechar las suyas y convirtió en figura al arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

Así, el Barça deberá esperar un tropiezo del conjunto dirigido por Zinedine Zidane ante Granada. Para las últimas dos jornadas, la Pulga y compañía se medirán ante Osasuna y Alavés, mientras que los del Bernabéu lo harán contra Villarreal y Leganés, con la ventaja en caso de igualdad en unidades por los resultados entre sí.

Otro récord para Messi
Con su fino pase para dejar de cara al gol al chileno Arturo Vidal y que sea realidad el 1-0 de Barcelona sobre Valladolid, Lionel Messi alcanzó las 20 asistencias en lo que va de la edición 2019/20 de La Liga de España.

La Pulga igualó el récord de su excompañero Xavi, quien había sumado esa cifra en la temporada 2008/09, precisamente cuando la estadística empezó a contabilizarse de forma oficial. Además, lleva 22 tantos tras 31 encuentros disputados y es hasta el momento el Pichichi del torneo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina